BLOGOSFERA

Meli Galarza Fernández

Modernización, innovación y cercanía


La recién estrenada web del PSOE-A de Málaga (www.psoemalaga.es), muestra y demuestra que somos el partido más moderno, innovador y cercano de Málaga. Y no lo es porque lo diga yo, ni siquiera porque lo haya explicado el Secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, sino porque los datos avalan esta afirmación: mejor implantación en redes sociales, con más de un 25% de nuestras agrupaciones municipales con presencia en ellas, y con más cargos públicos que tienen blogs en la red.

Pero, no solo es una cuestión cuantitativa sino también cualitativa. La apuesta que el PSOE de Málaga hace por el software libre como elemento indispensable para la universalización del acceso de los ciudadanos y ciudadanas a Internet y las nuevas tecnologías, se demuestra en el desarrollo de esta nueva web en software libre, así como en el hecho de que en la organización los trabajadores y trabajadoras usan esta tecnología en sus ordenadores fomentandola a través de su uso diario.

Es un portal que se resume en tres ejes fundamentales: más transparencia, más información y más interacción. Más interacción porque la ciudadanía puede conocer de primera mano toda la información de nuestra acción de gobierno por áreas temáticas como educación, empleo, igualdad y bienestar social o turismo y trasladarnos sus problemas y preocupaciones a través de una ventanilla de atención ciudadana.

Más información porque desde el PSOE apostamos por la política 2.0 como sinónimo de cercanía y debate con la sociedad y, en definitiva, por los nuevos medios para buscar nuevas soluciones. Concebimos esta web como una herramienta útil para la militancia y la ciudadanía en general, porque cuenta con un abultado volumen de información no sólo de la acción del partido, sino de nuestras propuestas programáticas y proyectos. La ciudadanía podrá ver todos nuestros programas electorales, de nuestros compromisos con la provincia“, tal y como ha explicado nuestro Secretario General.

Más transparencia, porque incluye información sobre nuestros presupuestos y la declaración de bienes de nuestros cargos orgánicos, institucionales y personal de confianza. Tal y como ha explicado Paco Conejo, Secretario de Organización “los ciudadanos y ciudadanas podrán encontrar las declaraciones de bienes de nuestros concejales y concejalas en los ayuntamientos malagueños y el presupuesto anual del PSOE, lo que nos convierte en la primera organización política andaluza que lo hace”.

Y por si todo esto no fuera poco, hay una intranet específica para todos y todas las militantes del partido a nivel provincial, además se complementa esta apuesta con la integración de nuestra presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, y la aparición de los blogs de destacados y destacadas socialistas de la provincia que ya tienen su presencia en Internet.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos