BLOGOSFERA

Meli Galarza Fernández

Día Mundial de la No Violencia Activa


El día 30 de Enero es reconocido mundialmente como “Día Mundial de la No Violencia Activa”, la fecha hace referencia al aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, uno de los principales promotores de la paz, libertad, justicia y defensa de los derechos ciudadanos a través de la acción pacífica. Entre estos derechos ciudadanos recalco, como no podía ser de otra manera, los de las mujeres.

Afirmó Ghandi, asesinado el 30 de enero de 1948, que la violencia es el miedo a los ideales de los demás. ¿Es la violencia de género el miedo que tienen algunos hombres a los ideales de desarrollo personal, de libertad, de igualdad de las mujeres que con ellos conviven o han convivido? Absolutamente. Reivindico una vez más y aprovechando este día que hoy celebramos la erradicación de la violencia activa contra las mujeres.

Pero también reivindico que no debemos olvidar que esta celebración nos invita a promover la cultura de la paz, no sólo a través de actividades encaminadas a crear condiciones propicias para su establecimiento sino además enfocar nuestros actos siempre respetando los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, en el respeto de los derechos humanos y en la participación de la mujer como enfoque integral para prevenir la violencia y los conflictos. Si no se cuenta con nuestra participación, con nuestra aportación difícilmente conseguiremos el objetivo deseado: la paz.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos