BLOGOSFERA

En una única dirección
Por convicción personal decidí apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy nuestro secretario general. Sin ir contra nadie ni a favor de nadie sólo era mi decisión personal. Ésta ha jugado a favor de que la representación malacitana en la ejecutiva federal haya contado con dos malagueñas. El tándem que Trinidad Jiménez, política con una dilatada y acertada experiencia, y yo podamos formar en pos de canalizar las mejores ideas y propuestas para nuestra ciudad nos ayudará a realizar una tarea de mejor oposición. Hasta que con nuestro trabajo los ciudadanos nos devuelvan el apoyo para volver a gobernar en la casona del parque.
Pertenecer al órgano colegiado superior de dirección del PSOE me ayudará a ejercer una oposición más responsable, constructiva y capaz para devolver a Málaga una posición privilegiada que el equipo obtuso y obsoleto del PP en el Ayuntamiento de Málaga es incapaz de llevar a cabo. El PP y su alcalde carecen de recursos por su pésima gestión para sacar adelante los grandes proyectos que necesita la ciudad. La crisis económica deja entrever a todas luces que las alharacas con las que el PP cumplimentaba su programa electoral no eran más que humo. La vergonzosa actitud con los convenios urbanísticos, inflando los capítulos de ingresos de un presupuesto que a todas luces se incumplirá. Un funicular en el que sólo se podrán transportar las quimeras propias de una política inconsistente como lo es la del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Cambios en el equipo de gobierno a tan sólo seis de meses de la celebración de las elecciones municipales. Todo esto evidencia la inconsistencia de las decisiones de un Alcalde que está cansado y se siente incapaz de tomar las decisiones correctas.
Dirige la ciudad desde una posición alejada de la realidad, planteando torres como las de Repsol que se esfuman en un santiamén o elaborando listas de concejales que escapan a la primera de cambio buscando paraguas de salvación ante el colapso del equipo de gobierno. Éste, más preocupado en organizar la oposición de la oposición a la Junta de Andalucía de cara a las próximas elecciones en nuestra comunidad autónoma que en gobernar una ciudad con propuestas para generar empleo que es la necesidad más prioritaria.
Son momentos complejos que requieren más trabajo para hacer frente a la contrarreforma del PP. Ocultan su incapacidad para gestionar una crisis de la que se han hecho valedores con la espada del recorte y se dedican a desmontar las conquistas sociales. Derechos civiles y los servicios públicos más esenciales como la educación o la sanidad están en juego con la apuesta decidida del PP de acabar con cualquier avance de la sociedad española a través de los gobiernos socialistas de los últimos treinta años
Vivir esta nueva experiencia en mi partido a nivel federal tiene un claro objetivo que pasa por mejorar la respuesta que puedo dar desde mi portavocía en el Ayuntamiento de Málaga a la confianza que en mí depositaron decenas de miles de mis conciudadanos. Más trabajo, mejor información y nuevas ideas socialdemócratas para que nuestras respuestas en el municipalismo hagan posibles innovadoras propuestas a las demandas de nuestra ciudad.