BLOGOSFERA

¿Art factura o Art Natura?
La pésima gestión del Alcalde de Málaga no hace más que perjudicar el futuro de los malagueños y malagueñas. Está maniatando la gestión, la capacidad de reacción y las acciones futuras de los nuevos equipos de gobierno de la ciudad que sean elegidos por nuestros conciudadanos. Porque la deuda del Ayuntamiento bajo su gestión se ha incrementado tanto que la ha colocado como la ciudad más endeudada de España después de Madrid a tenor del último informe del Banco de España de deuda de las administraciones públicas. Bajo esta senda no hace más que lastrar el mañana en pos de una deuda que habrá que devolver, impidiendo la profundización en nuevas áreas de servicios para Málaga o grandes proyectos para nuestra ciudad.
El PP y su alcalde, Francisco de la Torre, adolecen de la capacidad suficiente para detener la sangría de deuda en la que ha convertido la alcaldía. Presumen de buena gestión, organizan puestas en escena de solvencia y, a fin de cuentas, un organismo autónomo como el Banco de España nos informa que todos estos años Francisco de la Torre lo único que está haciendo bien es meter a Málaga en un pozo bien oscuro: el de la deuda por habitante más alta de España después de la Madrid.
En cualquier estado democrático la legislación otorga funciones de control a los gobiernos por parte de la oposición. En el desempeño de las funciones que nos han otorgado los ciudadanos tenemos que denunciar la actitud poco vigilante por parte del Alcalde Málaga en la firma de una subvención de 5,1 millones de más IVA para la puesta en marcha del Museo de las Gemas, un museo que nunca verá la luz. Denunciamos el entramado de empresas encargados de dicha subvención, los cobros por gestiones imprecisas, por encargos indefinidos, por gastos de personal, incluso una vez paralizada la puesta en marcha del museo, razones sociales variopintas de las empresas, por lo menos, llamativas y así un largo etcétera de sorprendentes datos que avergonzarían al más burdo gestor.
La aristocracia de la gema firma un contrato leonino con el Ayuntamiento de Málaga, sin que, a pesar de la dilatada experiencia del Alcalde, éste se oponga a dichas cláusulas. El señor de la Torre, queda deslumbrado y disparando con pólvora ajena, pone las arcas municipales a los pies de la nunca mejor llamada Agrupación de Interés Económico.
El museo de las gemas de Art Natura se encuentra ahora mismo en suspenso tras un largo conflicto con Royal Collections. La situación económica de las administraciones públicas nos exigen estar vigilantes ante actuaciones de esta calado que dejan entre dicho al Ayuntamiento de todos por la ineficacia política del Alcalde de Málaga y su equipo de gobierno.
Todo este esperpento de Art factura debe tener unas claras consecuencias de responsabilidad política en el Alcalde de Málaga. Muchos malagueños y malagueñas están pasando muy malos momentos para que el dinero de todos se dilapide de esta manera entre unos pocos. ¿Qué interés se esconderá tras ese trato tan favorable a unos pocos?