BLOGOSFERA

Miguel Ángel Heredia Díaz

En recuerdo de un gran compañero


El socialismo malagueño ha perdido a uno de sus trabajadores incansables y representantes históricos: Mariano Díaz, presidente de la Agrupación de Campanillas, en la que milito. Formaba parte de esa generación malagueña que forjó el socialismo en nuestra provincia, lo explicó, lo protegió, lo defendió en los momentos más duros con la cabeza bien alta y siempre supo que nuestro principal valor es que somos gente y estamos con la gente. Descanse en paz. El sepelio tendrá lugar hoy miércoles a las 18.00 horas en el cementerio de Ardales.

Biografía de Mariano Diaz Sánchez

Fue un dirigente histórico del socialismo malagueño, impulsor de la creación de las agrupaciones locales de Campanillas y Puerto de la Torre, afiliado a la primera de ella desde su creación en junio del año 1982.

Como concejal del Ayuntamiento de Málaga (1983-1994), dotó de centros escolares e infraestructuras básicas como electricidad y saneamiento a los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre y contribuyó a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la periferia de la capital. Especialmente relevante fue su labor en las inundaciones que padeció la ciudad en 1989.

Nacido en Arroyo Coche (Almogía) el 12 de marzo de 1939, Mariano Díaz fue activista en la clandestinidad desde los años sesenta y desempeñó un papel determinante durante el periodo de la transición.

Trabajó codo con codo con otros grandes dirigentes socialistas como Rafael Ballesteros, Carlos San Juan, Antonio García Duarte o Pedro Aparicio.

Fue presidente de la agrupación socialista de Campanillas desde 2004, miembro del Comité Provincial del PSOE en distintos mandatos, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas del PSOE de Málaga, vocal del distrito de Campanillas y miembro del Consejo de Ciudad del PSOE.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos