BLOGOSFERA

Estado de shock: los #FatalFriday de los españoles. Devolviendo un izquierdazo a cada derechazo
Estado de shock, perfecta expresión para definir cómo nos sentímos muchos ante la avalancha de medidas involucionistas que el Gobierno de Rajoy está adoptando desde que llegó al poder. La number one, la reforma laboral, encabezada por un número, el Real Decreto Ley 1 de este año, de consecuencias dinamitadoras sobre el modelo de relaciones habituales y laborales largamente conquistado por los españoles.
Pero no cesaron, eso sí, ahora de forma programada, como quien coloca bombas que harán explosión secuencialmente en cada uno de los pilares del estado de bienestar y en los derechos y libertades que, hasta ahora, creíamos que se quedarían para siempre. También le tocó a sanidad y educación, prometidas como intocables por el PP antes de las elecciones, entraron como mercadería para abrir paso a negocios privados y para excluir a los más débiles. No se te ocurra ponerte enfermo si no tienes pasta; si no tienes medios difícil lo tendrás para estudiar.
Ahora, cada lunes, empieza la semana con una cuenta atrás para ponerse a cero los viernes, convertidos, ahora ya para mucho tiempo, en #FatalFriday. Rajoy ha dicho que volará por los aires nuestros cimientos pero, poco a poco, de viernes a viernes para que no nos relajemos.
#FatalFriday este viernes pasado ya ha sido Trending Topic en España y, probablemente, siga subiendo hasta que fuera de nuestros linderos perciban que las palmadas que algunos, como los alemanes, le dan a Rajoy, felicitándole por sus desgarradoras medidas, son devueltas en forma de izquierdazos, es decir, lo contrario a derechazos, de quienes nos oponemos a esta injusta y demencial forma de gobernar.
#FatalFriday en Diario Sur: http://t.co/SqCmGXfs
Spanish cry #FatalFriday after PM promises \'reforms\' every Friday