BLOGOSFERA

Pedro Villagrán Bustillos

Málaga capital cultural de Europa y otras contradicciones del PP


Ayer , en el Senado, el PP volvió a demostrar que ni por asomo tiene un solo mensaje para todos los territorios. Eso de lo que presumen tanto, no es más que una mentira mas de su forma de hacer política.

Ayer se votó el blindaje del Concierto Económico vasco. Era una petición del Parlamento vasco para que sus normas tributarias solo puedan ser recurridas ante el Tribunal Cnstitucional ( como todas las autonomías) y no ante el Tribunal Contencioso Administrativo como hasta ahora. Esa petición del Parlamento vasco contó en Vitoria con el apoyo de los parlamentarios del PP, cosa que no sucedió en el Senado, donde votaron en contra. Así se demuestra una vez más el concepto de proyecto de país que tienen estos señores del PP.

Igualmente con el tema de la capitalidad cultural de Europa de 2016. Málaga es ciudad candidata y ni quiero recordar cuando la Consejera Calvo, que es cordobesa , tuvo la osadía de decir que Córdoba y Málaga solicitaban ese nombramiento y la Consejería iba a ser neutral ,pero que Cordoba estaba mas preparada y tenía una mejor, en su criterio , hoja de ruta para obtenerlo.

A nadie se le oculta que el Ayuntamiento de Málaga ha hecho una auténtica dejación en este tema dejándolo todo para el final. No se ha hecho una verdadera planificación para conseguir una buen plataforma. Si ir mas lejos hace díaso se ha dado un impulso personal mal presentado y...nada más. Firmas, firmas, propaganda y...nada más.

Otras ciudades han hecho bastante bien los deberes como San Sebastian, Alcalá de Henares,Gijón,Oviedo, Burgos, Cáceres, Cordoba, Cuenca, Murcia, Pamplona, Zaragoza, Tarragona y cuatro ciudades polacas han hecho bastante bien los deberes para presentarse en la posibilidad de ser elegidas.

Pero...Ah!!!! el Partido popular presenta una moción en la Comisión de Cultura del Senado, a debatir el día dos de Marzo, donde insta al Gobierno español a ser neutral y transparente ( Sería bueno saber si el concepto de neutralidad del PP es el que ejercen los concejales del Ayuntamiento de Málagaen en las subvenciones a los colectivos civicos) . Pero a la vez, en el preámbulo de la moción, hablan los populares de las bondades de las ciudades de Burgos y Segovia. Burgos y Segovia. ¿Y Málaga, Srs del PP nacional?. ¿Tiene su apoyo? ¿O solamente Burgos y Segovia?

Y quieren Ustedes que el Gobierno sea neutral y transparente. Eso no lo duden. No lo duden en lo mas mínimo pero en esa Comisión de Cultura seré yo quien defienda a Málaga aunque sus senadores defenderán a Burgos y Segovia. No tengan la mínima duda. A pesar de la nefasta gestión del Ayuntamiento de Málaga en esta candidatura a la Capitalidad cultural de Europa 2016, candidatura que, evidentemente, defendemos.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos