BLOGOSFERA
La educación, patrimonio colectivo para la igualdad
Hoy hemos mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Málaga (FDAPA) para abordar la situación de la educación. El sistema educativo español es un patrimonio para la igualdad de oportunidades. Al igual que el sistema público de sanidad, la educación es el patrimonio de millones de trabajadores y trabajadoras, es la herencia que millones de españoles pueden dejar a sus hijos. Es esta construcción colectiva del Estado del Bienestar lo que unas generaciones de españoles han dejado a otras, y lo que nosotros debemos dejar a nuestros hijos y nietos.
Sin embargo, el Gobierno del PP, con el apoyo y la complicidad del PP de Málaga, está recortando el futuro de todo un país e intentando expoliar ese patrimonio colectivo.
En comunidades como Madrid el sistema público se enfrenta a la privatización de sus recursos y peor aún a una campaña sistemática de desprestigio del personal docente. Lo que hay detrás de las falsas acusaciones contra Andalucía en materia educativa es esa campaña de tratar de desprestigiar lo público para privilegiar lo privado.
Los socialistas vamos a defender con uñas y dientes este patrimonio colectivo para la igualdad desde el convencimiento de que es el empuje de todos el que mueve nuestra sociedad y es la educación pública la que abre camino a todos.





