BLOGOSFERA

Lo que esperan de nosotros
Los socialistas andaluces celebramos estos días nuestros congresos provinciales para elegir delegados al XII Congreso del PSOE andaluz.
Llegamos a esta cita gobernando la Junta de Andalucía, como pilar fundamental del proyecto federal y como el pilar fundamental del poder institucional del PSOE de España. Y lo que es más importante, con la responsabilidad de recorrer un camino alternativo al discurso y pensamiento único que el PP quiere imponer en este combate ideológico en el que estamos.
El socialismo andaluz vive estos momentos con fuerte liderazgo: el de Pepe Griñán, que ha demostrado su capacidad, su preparación y su visión de la situación actual.
Decía el presidente recientemente en Málaga que ahora toca hablar entre nosotros pero no de nosotros. Que la gente no espera eso de nosotros. Lo que espera es que desenterremos la esperanza desde la izquierda, que demos soluciones a los verdaderos problemas de la gente.
El problema es que mucha gente vive en el miedo, la incertidumbre, la inseguridad, la precariedad o, en el último extremo, en la pobreza. Y espera de nosotros que defendamos la educación pública y la sanidad pública, que demos soluciones factibles para sostenerlas. Espera que defendamos el empleo, los derechos de los trabajadores y trabajadoras y las políticas sociales.
Espera que incluyamos en nuestra agenda política los asuntos realmente importantes escuchando a la calle: situación hipotecaria, cláusulas abusivas de contratos, indefensión ante los poderes públicos, seguridad jurídica para el empresariado, etc.
Y espera que profundicemos en la recuperación de valores éticos en la política.
Con estos retos llegamos los socialistas andaluces a nuestro congreso regional.