BLOGOSFERA

Internet o las nuevas "vietnamitas"
Las nuevas tecnologías han podido cambiar las formas, el fondo y el medio de transmitir los mensajes, pero el fin es el mismo. Las redes sociales se están convirtiendo en una frenética autopista de información tanto para conocer como para dar a conocer. Cada día que pasa relega aún más al papel, no sólo por la inmediatez de las noticias que ofrece internet, sino porque la prensa escrita está muy lejos de la objetividad y a nadie le gusta que le interpreten las noticias.
Sin embargo, al abrir twitter me he encontrado con una entrada al estilo panfleto reivindicativo de la época de la transición. Atesorando el mismo sentido que aquel entonces pero con la tecnología actual. Para que la ciudadanía conozca el despilfarro y el caos económico del Ayuntamiento de Marbella (cuyas consecuencias conocemos en los impuestos pero conocerán los trabajadores municipales en un plan de ajuste anunciado aunque oculto) ya no se necesita tirar pasquines desde las motos, ni deslizar los mismos en los cuartos de baños de las facultades, ni tan siquiera pegarlos con nocturnidad para pasar desapercibidos. Basta con las redes sociales para difundirlo, al igual que elaborarlos también basta con un ordenador, no hay que recurrir a aquellas vietnamitas (imprentas rudimentarias para hacer octavillas).
Lo dicho, el fin es el mismo aunque los medios sean otros. Os dejo la octavilla y de camino la vuelvo a soltar en las redes, no me la he encontrado en una madrugada fría al ir a trabajar, ha sido al abrir twitter.