BLOGOSFERA

Emelina Fernández Soriano

La nueva terminal de Málaga


La nueva terminal del aeropuerto de Málaga, el tercero de la Península en volumen de pasajeros, estará operativa antes de la Semana Santa de este año, tras las pruebas que se están llevando a cabo en estos días. La obra civil del nuevo edificio está a punto para su inauguración.

Las obras se iniciaron en mayo de 2005, y alcanzarán una inversión total de más de 1.100 millones de euros que supondrán la transformación total del aeropuerto y que será el más importante de Andalucía y se situará en tercer lugar en el tráfico aéreo de la península tras los de Madrid y Barcelona. El edificio cuenta con una superficie de aproximadamente 250.000 metros cuadrados y estará unido a la Terminal Pablo Ruiz Picasso (T2), formando un único edificio.

Una vez finalice la obra y se realicen las pruebas, el conjunto del área terminal del aeropuerto podrá asistir a 9.000 pasajeros a la hora, lo que supondrá duplicar la capacidad actual. La zona de aparcamientos cuenta con siete plantas y un total de 2.500 plazas.

El edificio es simplemente espectacular por su diseño, capacidad de acogida, funcionalidad y lo más importante: la capacidad de crear empleo y de ser motor y dinamizador económico de la Costa del Sol, de Málaga y de toda Andalucía. Estas son las apuestas que transforman realmente una Comunidad.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos