BLOGOSFERA

Rajoy no puede quedarse con el dinero de Marbella y San Pedro de las sentencias del caso Malaya
No hay que darle muchas más vueltas al título. Ya hay sentencia del caso Malaya. Las penas económicas suponen 453 millones de euros, a lo que hay que sumarles las condenas económicas de otros casos de corrupción de la época GIL en Marbella.
El Partido Popular, tras una campaña de hostigamiento a Zapatero y de recogidas de firmas (más de 20.000) para que ese dinero se destinara a la ciudad, ahora se niega a exigírselo a Mariano Rajoy. Excusas baladíes e insulsas que no engañan a nadie.
Ahora que hay sentencias firmes es la oportunidad de resarcir el daño hecho a Marbella y San Pedro durante 15 años. Por ello le decimos a Ángeles Muñoz y al Partido Popular que ese dinero no debe ir a cuadrar las cuentas de Hacienda en Madrid. Ese dinero debe volver al lugar del que fue robado, a Marbella y a San Pedro. Y ha de volver para satisfacer las necesidades de los que peor lo están pasando, por ello desde el PSOE hemos solicitado que con ese dinero se creen planes de empleo y planes de infraestructuras para la ciudad.
Tuve el honor de defenderlo en el Parlamento de Andalucía donde tuvo el respaldo de los andaluces. Ahora le toca cumplir a Mariano Rajoy y al Partido Popular en Madrid. No pasaremos las negras páginas del pasado hasta que recuperemos lo que nos robaron.