Eva Granados acusa al PP de "intentar tapar con una alfombra la corrupción" y "de mantener a Ángeles Muñoz en su escaño"


"El PP lleva la corrupción en su ADN, y por eso no ven nada extraño en mantener en sus filas a imputados. Cuando Feijoo mira hacia atrás en el Senado se encuentra con la alcaldesa de Marbella, porque la cara B de Feijoo se llama encubrimiento de la corrupción", ha dicho

 

"Muñoz nunca ha sido transparente con su millonario patrimonio, pero ahora sobre él pesa la duda de si tiene origen en el blanqueo de capitales", ha dicho Bernal


La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha acusado esta mañana en Marbella a los dirigentes del PP que "intentar tapar con una alfombra" los casos de corrupción en las filas de su partido, así como de mantener "a la alcaldesa de Marbella en su escaño como senadora, ahora investigada por el código de conducta de la Cámara Alta". 

Granados, que ha visitado la localidad junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el secretario de Organización del partido, Pepe Bernal, ha recordado que la cámara parlamentaria "ha iniciado un procedimiento para pedir en la cámara de incompatibilidades la activación del Código de Conducta porque vemos muchos espacios ocultos sobre el patrimonio declarado, queremos poner luz para que se esclarezca cuál es el verdadero patrimonio de la señora Muñoz", ha añadido.

Para la dirigente socialista, "el PP lleva la corrupción en su ADN, y por eso no ven nada extraño en mantener en sus filas a imputados. Cuando Feijoo mira hacia atrás en el Senado se encuentra con la alcaldesa de Marbella, porque la cara B de Feijoo se llama encubrimiento de la corrupción", ha expresado.

Por su parte, Bernal ha lamentado que la ciudadanía de Marbella está "abochornada por la imagen que se está ofreciendo del municipio en toda España por culpa de su alcaldesa, vinculada al narcotráfico y al blanqueo de dinero, a sociedad en paraísos fiscales y ahora también a una investigación, la primera que se va a hacer en la historia, a una senadora por haber mentido el Senado", ha dicho.


"Ángeles Muñoz tiene que decirnos cómo y cuándo recibió una donación por parte de su marido, procesado por blanqueo de la droga, del 50% de una sociedad que adquirieron en su día a través de Gibraltar. Tiene que explicarnos por qué mintió al Senado cuando dijo que solo tenía el 50% de una vivienda de lujo en Suecia, mientras la realidad es que siempre fue suya al 100%. Y sobre todo tiene que explicar por qué a día de hoy sigue ocultando que es la propietaria de una sociedad en Suecia con la que tiene aquí en Marbella una vivienda de lujo", ha dicho.

Para Bernal, "Muñoz nunca ha sido transparente con su millonario patrimonio, pero ahora sobre él pesa la duda de si tiene origen en el blanqueo de capitales", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos