Dani Pérez: “El viaje que iniciamos para hacer una Málaga mejor continúa”


El portavoz del PSOE tiende la mano a De la Torre y le invita a gobernar para todos los malagueños


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado hoy en el pleno de constitución de la nueva corporación que “el viaje que iniciamos para hacer una Málaga mejor continúa”. “A quienes confiaron en nosotros, os decimos que seguimos. A quienes siguen creyendo en nosotros, os decimos que no vamos a interrumpir este viaje, que no nos daremos la vuelta, ni flaquearemos”, ha asegurado tras felicitar a Francisco de la Torre por su elección hoy como alcalde. “En este portavoz y en este grupo va a encontrar unos aliados siempre que el objetivo sea mejorar nuestra ciudad y la vida de los malagueños y las malagueñas. Al señor De la Torre y a este portavoz nos une el interés por la ciudad y el respeto mutuo para alcanzar lo mejor para Málaga”, ha afirmado.

Pérez ha expresado su compromiso de liderar la oposición en el ayuntamiento y ha recordado que todos los concejales de la corporación tienen la responsabilidad de hacer una Málaga mejor. “Vamos a estar a la altura de esa enorme responsabilidad. Nos comprometemos a hacer una oposición constructiva. Nos comprometemos a hacer una oposición útil para la ciudad”, ha dicho. En este sentido, ha adelantado que su grupo va a trabajar “para que la Málaga real, la Málaga de los barrios, esté presente en los debates de este pleno”.

De esta forma, se ha referido al problema de la vivienda, el “drama habitacional” que sufre la ciudad, y ha tendido la mano a De la Torre para buscar soluciones a este grave problema. “Apoyaremos aquellas medidas que adopte el equipo de gobierno encaminadas a facilitar el acceso de los malagueños y malagueñas a una vivienda asequible. Tendrá nuestro respaldo para hacer una Málaga más habitable”, ha asegurado, como también ha mostrado su apoyo al alcalde para hacer una Málaga verde.

Pérez ha defendido el proyecto del bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol, ha apostado por el uso de la bicicleta, se ha opuesto a la torre del puerto y ha abogado por un turismo de excelencia y de calidad. Asimismo, ha respaldado el ecosistema tecnológico europeo de Málaga, el desarrollo del PTA y la llegada de empresas a nuestra ciudad, ha defendido el patrimonio de la ciudad y ha reiterado su apuesta por los barrios. “Esta legislatura tiene que ser la de los barrios de Málaga. La de la modernización y transformación de nuestros barrios”, ha subrayado.

El portavoz socialista ha recordado a Paco de la Torre que los malagueños y las malagueñas le han dado su confianza para gobernar, “no un cheque en blanco”. “Le pido que administre con responsabilidad y humildad la confianza que ha obtenido en las urnas. No caiga en la tentación de intentar utilizar el 49% de los votos que ha tenido para gobernar en contra de la otra mitad de la ciudadanía malagueña que no lo ha votado. Le invito a que pruebe a gobernar este mandato con diálogo, acuerdo y consenso. Le invito a que pruebe a gobernar sin confrontación con las otras administraciones, sean del color que sean. Le invito, en definitiva, a que acepte nuestra mano tendida para gobernar para todos los malagueños”, ha expuesto.

Pérez ha puesto como ejemplo el trabajo conjunto en la candidatura de Málaga a la Expo 2027 para defender que “juntos, trabajando lealmente y sumando esfuerzos, podemos llegar más lejos”. “Este portavoz y este grupo político tienen un único compromiso y una única pasión: Málaga. Vamos a volcar todos nuestros esfuerzos y todas nuestras energías en luchar por una Málaga acogedora, de sueños e ilusiones compartidas. Por una Málaga donde tenga cabida todo el mundo. Por la Málaga de los barrios, la de la vivienda asequible, la justa e igualitaria. Vamos a trabajar cada uno de los días de este mandato por esa Málaga que nos enamora. Porque el futuro se gana día a día. Porque, como dijo el poeta, sólo se hace camino al andar”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos