Iznate pierde casi 200.000 euros en inversiones tras los recortes del PP en Diputación


El portavoz socialista se entrevista con el alcalde del municipio axárquico, Gregorio Campos


El municipio de Iznate, en la comarca de la Axarquía, ha sufrido un recorte de 165.112,78 euros en el paquete de inversiones de los programas de concertación, "con lo que el municipio recibirá sólo 60.000 euros desde la Diputación de Málaga, todos los planes incluidos", ha explicado el portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, que ha mantenido hoy una reunión con el alcalde del municipio, el socialista Gregorio Campos.

"Vamos a trabajar para que Iznate reciba el dinero comprometido por el presidente en el mes de julio de 2011. Estamos hablando de puestos de trabajo y de actividad económica en el pueblo, aparte del beneficio en los servicios a los ciudadanos", ha explicado el portavoz. Las demandas del municipio que han quedado al descubierto se centran en la mejora de los caminos rurales y en la reparación de deficiencias en instalaciones deportivas.

Conejo ha recordado que el PP ha recortado en casi un 43% los planes de concertación de inversiones, consensuados con los municipios y repartidos con criterios de transparencia y solidaridad interterritorial. "El PP ha abandonado este modelo de reparto transparente por las subvenciones y ayudas a dedo, principalmente a sus ayuntamientos, como demuestra que en lo que llevamos de año el 57% de los municipios gobernados por el PP se han llevado la mitad de la financiación", ha concretado.

El portavoz ha visitado las obras realizadas con los fondos de la AEPSA en el centro de primaria e infantil del pueblo y las que se van a ejecutar gracias al Plan OLA de la Junta de Andalucía. "Gracias a la apuesta de este ayuntamiento por la educación las instalaciones han sido mejoradas con una inversión de casi 200.000 euros", ha apuntado el responsable socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos