El PSOE exige un "compromiso real" de la Diputación con la comarca de la Axarquía


Reunión en la Mancomunidad de Municipios


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha reunido con los alcaldes, alcaldes y portavoz socialistas en la comarca de la Axarquía previamente al pleno extraordinario de la institución provincial en Vélez. El encuentro se celebró en la Mancomunidad de Municipios.

El portavoz ha lamentado que la Diputación ha perdido una oportunidad para demostrar un verdadero compromiso con la comarca y que éste "se reflejara en el orden del día de la sesión extraoridinaria". Conejo ha criticado que el PP haya rechazado debatir y "sacar adelante" asuntos tan importantes para los municipios axárquicos como los programas de concertación -inversiones consensuadas con los ayuntamientos- prometidos en julio de 2012 que han visto reducida su cuantía en un 43%.

"La Axarquía es un reto político de altura y requiere respuesta política semejante", ha indicado el portavoz.

"La comarca de la Axarquía puede unos 4 millones de euros". Asimismo, los socialistas propusieron al equipo de gobierno consensuar la recuperación de las oficinas territoriales de urbanismo. "El PP ha rechazado los asuntos y el pleno aborda los verdaderos asuntos que responden a las problemas de la comarca", ha explicado el portavoz, quien ha resaltado "el apoyo de los socialistas al Día de la Provincia, muy al contrario de lo que hacía el PP en la oposición: boicotearlo". "Los socialistas no vamos a dañar la institución con acciones partidistas, como sí trató de hacer el Partido Popular desde 2004", ha argumentado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos