Un Congreso Regional para hablar de lo que le pasa a la gente
"Hoy el socialismo español mira a Andalucía y se refleja en él", asegura
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha abogado por hablar durante el 12 Congreso Regional del PSOE-A que se está celebrando en Almería estos días "de lo que le está pasando a la gente fuera". "Ahí fuera le está ocurriendo a la gente cosas más importantes que cualquiera que las que nos puedan pasar a nosotros en estos días", ha dicho. "Que hablemos aquí de eso, de eso que sucede fuera, es el primer paso para renovar ese discurso. El discurso y la realidad, que a veces no es lo mismo. Las palabras y los hechos", ha agregado.
Según Heredia, "este congreso no es como ningún otro anterior". "Nos reunimos aquí mientras nuestra sociedad se abre a la velocidad en que se abren las fallas durante un terremoto", ha recordado. De esta forma, ha apelado a la sensatez, el sentido común y la responsabilidad. "Estoy seguro que ese será el camino de la reconquista, que empieza por Andalucía", ha subrayado. "Somos gobierno. Y la política se demuestra con hechos. Hoy el socialismo español mira a Andalucía y se refleja en él. Y su imagen, con su cogobierno, es la imagen que debe marcar la diferencia", ha señalado.
Asimismo, ha respaldado en nombre de la delegación malagueña que representa la gestión del secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán: "Tienes nuestra energía para seguir recorriendo el camino. Ese camino no tiene atajos. No tiene carretera secundarias", ha afirmado.
Así, ha apuntado como retos de ese camino, "que hay recorrer unidos, juntos, hablando y debatiendo con respeto", "recuperar la confianza de la gente en la política, liderar una política de las soluciones y no una política de los problemas". "Hacer prevalecer el reformismo de las instituciones para profundizar en la democracia y no para lo contrario, que es lo que hace la derecha. El bienestar de la ciudadanía, la democracia y la igualdad: es decir, empleo, abatir los poderes no democráticos, reequilibrar la sociedad conservando derechos y recordando las obligaciones", ha detallado.
"Si afrontamos los retos, si nos hacemos las preguntas oportunas y buscamos las respuestas con la ciudadanía, tenemos un trecho avanzado. Así alcanzaremos las instituciones democráticas para desarrollar nuestro proyecto, sobre todo desde el gobierno de las ciudades y los pueblos", ha asegurado.
El secretario general de los socialistas malagueños ha justificado su apoyo a la gestión de la ejecutiva regional. "Hace cuatro años, gobernábamos en Andalucía, en España, en decenas de diputaciones, en miles de municipios", ha explicado. "Los bancos prestaban. Los economistas hablaban de crecimiento permanente. Las administraciones invertían, avalaban, estimulaban", ha recordado. "Entonces estalló la crisis y hoy la máquina está parada", ha agregado. "Las administraciones han dejado de invertir, los economistas han perdido la memoria, los bancos viven con respiración asistida pagada por todos, las agencias de calificación están más que descalificadas, el desempleo amarga la vida de la gente, gobernamos pocas diputaciones y en menos municipios y no gobernamos en España. Y la política parece el problema. Sólo hay algo que permanece: el PSOE gobierna en Andalucía. Ya me sobran palabras para valorar la gestión de la Ejecutiva Regional", ha dicho.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





