El PSOE informa a la Cámara de Comercio de Málaga sobre el Bono Joven


os socialistas recuerdan que el plazo para acogerse al Bono Joven finaliza este mes y prevén la contratación de más de 3.000 jóvenes en Andalucía


Los parlamentarios socialistas andaluces Remedios Martel y Enrique Benítez han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo López, en la que han trasladado las condiciones del Bono de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía para el fomento de contratación de jóvenes. De esta manera, la parlamentaria andaluza Remedios Martel, ha afirmado que "existe el plazo hasta finales de junio para que los jóvenes de 18 a 35 años soliciten el Bono Joven, una medida que está dotada de 4.800 euros anuales para aquellos nuevos contratos de trabajo a personas que lleven más de tres años con una licenciatura o una formación acreditada y que no han tenido la posibilidad de encontrar trabajo en ese área de conocimiento".

"La búsqueda de empleo joven es una prioridad para los socialistas porque las altas tasas de paro juvenil en Andalucía, con 22.000 jóvenes parados en aumento desde que gobierna el PP, nos obligan a buscar nuevas formas de fomentar la contratación como es el Bono Joven", ha explicado Martel, que ha añadido que bien a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo o a través de su registro general para hacer la solicitud que va a permitir que las empresas puedan contratarles.

La valoración de dicha solicitud tendrá en cuenta el expediente académico, si pertenece o no a colectivos preferentes, si reside en un municipio de especial atención para el empleo y la antigüedad en la demanda de desempleo. "Es una medida más dentro de las más de 20 que el Gobierno de Pepe Griñán ha puesto en marcha para crear más de 3.000 puestos de trabajo para jóvenes en Andalucía, 1.000 de ellos en Málaga, que facilitará la generación de nuevo tejido empresarial y el mantener el empleo", ha concluido.

Por su parte, el parlamentario Enrique Benítez, ha añadido que "con el aumento de la contratación de la temporada de verano, el Bono Joven es un incentivo que debe ser usado por las empresas, por eso queremos que tenga máxima difusión". "En Málaga, entre enero y abril, se han firmado más de 161.000 contratos, de los que 157.000 han sido temporales y solo poco más de 4.000 indefinidos o convertidos en indefinidos, por eso desde el PSOE creemos que la recuperación económica tiene que venir tanto por el aumento de la contratación como por la mejora de su calidad", ha afirmado Benítez.

"Apostamos por una mayor estabilidad en el mercado de trabajo y porque se mantengan las condiciones laborales, porque son los trabajadores los que están soportando la factura de la crisis con el descenso de los costes laborales por la crisis", ha dicho. "El Bono Joven permite la contratación en las mejores condiciones posibles, pero también se han contemplado otras medidas para incentivar la contratación de mayores de 45 años por parte de la Junta con ese mismo objetivo", ha concluido.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo López, ha afirmado que tras la reunión con los socialistas "prestaremos el mayor apoyo posible y la máxima difusión para que se utilice esta medida". "Utilizaremos nuestras bases de datos de los jóvenes que han asistido a cursos y programas de creación de empresas y formación para darle difusión", ha aseverado López, que ha concluido diciendo que "lo haremos no solo a través de las propias empresas sino a través de nuestra actividad formativa de forma inmediata, tenemos 17 días para animar a los jóvenes para que se apunten a este proyecto".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.