
Costas traslada 5.000 metros cúbicos de arena a las playas de Marbella
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha realizado trasvases internos en las playas de Guadalmina y La Venus con la redistribución de cerca de 5.000 metros cúbicos de arena, según informó hoy el diputado nacional Daniel Pérez, quien indicó además que está previsto llevar a cabo algunas más con el objetivo de que las playas estén en las mejores condiciones para la temporada alta.
En este sentido, recordó que las playas estuvieron "a punto" en Semana Santa y señaló que estarán "aún mejor" este verano, al tiempo que anunció que el presupuesto de este año para aportes de arena asciende a 1,5 millones de euros mientras que las inversiones para conservación y mantenimiento del litoral superan los 2,5 millones.
"Desde el PSOE apostamos por la calidad y el trabajo de Costas y del Gobierno de España junto a inversiones importantísimas como las que realiza la Junta a través del Plan Qualifica, que son un ejemplo clave para que la Costa del Sol continúe siendo un destino de primer orden", apostilló en rueda de prensa.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, destacó que la actuación en el municipio pone de manifiesto "la prioridad" del Gobierno por "adecentar y tener en las mejores condiciones" las playas del litoral, ya que "nuestra localidad ha sido probablemente una de las zonas que más daños ha sufrido con los temporales y las lluvias".
Por otro lado, señaló que se han retirado más de 3.000 metros cúbicos de escombros desde Cabopino hasta la playa de El Cable para que estuvieran "en perfecto estado" en Semana Santa, y a fecha de hoy "se han quitado ya más de 6.000 metros cúbicos de escombros en total".
Por último, afirmó que el litoral de la provincia "ha sufrido mucho con las lluvias" y puso como ejemplo que "solo en el mes de febrero se retiraron 25.000 metros cúbicos de cañas y residuos arrastrados por los arroyos y ríos a las playas de la provincia".
SOTERRAMIENTO
Por otro lado, el diputado consideró hoy que las declaraciones de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en relación con la obra de soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara son "totalmente irresponsables", al tiempo que le pidió "ser más prudente en sus intervenciones públicas".
Recordó que el Partido Popular gobernó durante ocho años en España y durante ese tiempo, "en el que Ángeles Muñoz ocupó un alto cargo, no impulsó una obra tan vital para el futuro de San Pedro Alcántara, de Marbella y de toda la Costa del Sol".
Pérez afirmó que las obras se encuentran al 83 por ciento de su ejecución presupuestaria, por lo que "no se explica por qué motivo la alcaldesa ha realizado una intervención tan irresponsable por el simple hecho de que le cambiasen una cita, que se celebrará en cuanto haya ocasión", aseveró.
"Con sus declaraciones, la alcaldesa lo único que pretende es ensuciar la gestión del Gobierno central y sembrar dudas entre la ciudadanía", declaró Pérez, quien aseguró que la obra de soterramiento "concluirá".