Las grandes conquistas sociales en España llevan la firma PSOE
La senadora socialista, Emelina Fernández, la parlamentaria andaluza, Lola Blanca, y la secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria, Encarni Anaya, mantuvieron un encuentro con mayores de La Cala del Moral el pasado viernes, 11 de junio, en el que explicitaron las últimas medidas en políticas de mayores tomadas por los gobiernos socialistas.
Fernández comenzó su intervención repasando las últimas conquistas sociales alcanzadas con el Partido Socialista: "Somos el partido de las políticas sociales. Oír estos días a algún dirigente o a alguna dirigente del PP produce sonrojo. Somos el partido de las políticas sociales. Las grandes conquistas sociales en España llevan la firma del PSOE. Los derechos de la jornada laboral, la extensión del sistema público sanitario, la extensión de un sistema de pensiones no contributivas. Y en la etapa más reciente, como bien sabemos, la Ley de la Dependencia, el esfuerzo de nuevas políticas sociales en pro de la conciliación con la educación infantil de cero a tres años, y todas aquellas que constituyen esa perspectiva transformadora y necesaria para la sociedad española".
La senadora continuó para lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas ante la confusión existente entre el colectivo: "El plan de ajuste va a suponer recortar en 15.000 millones nuestro déficit pero con respecto a las pensiones darles un mensaje de tranquilidad: las pensiones no van a bajar, quiero decirlo muy claro, no bajan. Van a subir las no contributivas y las mínimas. Las demás seguirán como este año. Y la ley de dependencia se seguirá aplicando en Andalucía como hasta ahora, que es la comunidad que más personas tiene reconocidas y donde mayor es la cantidad destinada a este fin".
Por su parte, la parlamentaria andaluza Lola Blanca, centró su intervención en las actuaciones que la Junta de Andalucía está desarrollando en el municipio de Rincón de la Victoria: "Málaga y Andalucía son pioneras y ejemplares en la aplicación de esta norma que ha supuesto una nueva revolución social liderada por el PSOE. En nuestra provincia, más de 23.000 familias ya son beneficiarias de estas ayudas. En Rincón de la Victoria alrededor de 570. Es inaceptable la crítica del PP, la crítica de quienes nunca se acordaron cuando gobernaban ni de atender a los dependientes, ni de aumentar el salario mínimo, ni de los pensionistas, especialmente de quienes perciben pensiones mínimas".