Los Fondos de Inversión Local han creado más de 700 empleos en Ronda.
Las obras del futuro albergue juvenil de Ronda ha sido el lugar elegido por el PSOE para hablar del compromiso que tienen los Gobiernos de Zapatero y de Griñán con los ciudadanos de Ronda en estos tiempos de dificultad.
El PSOE ha visitado las obras del albergue juvenil, porque el compromiso ante la crisis se demuestra con hechos y, sobre todo, con muchas obras.
Los parlamentarios socialistas pusieron de manifiesto los efectos que los planes Zapatero y Proteja de la Junta están produciendo en Ronda. Y el PSOE ha hecho cuentas. Entre los dos planes se han invertido en la Serrnía de Ronda más de 22 millones de euros para generar más de 700 empleos.
Lola Blanca, parlamentaria andaluza del PSOE, comentaba que el segundo Plan Proteja de la Junta de Andalucía pondrá a disposición del Ayuntamiento de Ronda cerca de 900.000 euros.
Por su parte, el diputado socialista por Málaga Daniel Pérez ha dicho que con estos planes, además, se están acometiendo algunas obras que resultan muy importantes para la ciudad, y ha recordado algunas cifras.
Mientras, el secretario de Comunicación del PSOE rondeño, Rubén Morales, y la propia Lola Blanca, se han referido a las obras del futuro albergue juvenil, cuya primera piedra la puso el alcalde hace un par de semanas. Y han dicho que además de generar empleos, con estos planes se da respuesta a algunas demandas históricas de ciudades como Ronda.
Según el PSOE, con los Planes de Inversión de los gobiernos socialistas de España y Andalucía se han creado en Ronda 410 puestos de trabajo, 741 en el ámbito total de la comarca.