Esperanza Oña debe solucionar los problemas de saneamiento en Fuengirola antes de criticar con mentiras a la Junta de Andalucía
El secretario general del PSOE de Fuengirola y candidato a la Alcaldía en las próximas municipales, Javier García León, ha exigido a la alcaldesa, Esperanza Oña, que solucione los problemas de saneamiento de su municipio antes de atacar con mentiras la gestión de los gobiernos de España y Andalucía en esta materia.
"Sólo falta una depuradora por concluir en la Costa, la de Nerja, que ya estaría lista de no ser por los problemas y trabas que ha puesto el PP en aquel municipio. De hecho, la Costa es modélica en reutilización de aguas residuales para riegos y limpieza, con un volumen reaprovechado de unos 10 hectómetros cúbicos al año. Pero, mientras la Junta y el Gobierno de Zapatero se esfuerzan por mejorar este servicio, con ampliaciones de depuradoras e instalación de tratamientos terciarios, 2.500 vecinos de Fuengirola no están conectados aún a la red de saneamiento municipal", ha criticado. "Está claro que la señora Oña pasa más tiempo jugando a la política autonómica que solucionando los problemas de sus vecinos, a los que ningunea permanentemente, como es el caso de Torreblanca", ha abundado García León.
El dirigente socialista ha denunciado, en este sentido, que la mitad de los vecinos del PERI B en Torreblanca no tienen un servicio de saneamiento como el resto de vecinos, lo que constituye un trato desigual e injusto. "No es de recibo que en una ciudad de tan sólo 10 kilómetros cuadrados tengamos que padecer situaciones como la que viven más de 2.500 vecinos en esta zona. ¿Es que ellos no pagan impuestos y tasas como todos los demás?", se ha cuestionado.
García León ha explicado que la situación denunciada ha provocado graves problemas en la zona, como los vertidos al arroyo Las Pajas, en la calle Roble. "Las consecuencias del abandono y olvido del saneamiento en Torreblanca han sido problemas de salud de vecinos, vertidos de aguas residuales, como hemos señalado y perjuicio evidente de la calidad de vida de miles de vecinos que pagan sus impuestos como el resto en la ciudad", ha agregado, al tiempo que se ha referido al propio presidente de la Asociación de Vecinos ASTOR, Brian O´Carroll, quien viene denunciando desde hace años en nombre de sus 400 vecinos asociados esta situación.
Por último, el candidato ha anunciado que el Grupo Socialista seguirá muy de cerca la evolución de este problema y que prestará el apoyo necesario a los vecinos en su justa reivindicación. "Estamos ante un nuevo caso de anteposición del interés partidista al general por parte de la señora Oña, que irresponsablemente se dedica a verter críticas infundadas contra otras administraciones que sí hacen su trabajo y ella abandona sus obligaciones municipales", ha concluido.