El presidente de la Diputación acude al acto de homenaje a los colaboradores de Málaga 2016


Es la antesala a la presentación oficial en Madrid de la candidatura a la Capital Europea de la Cultura .

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha asistido hoy al acto de agradecimiento que se ha organizado en la sede de Turismo Andaluz a todas las personas e instituciones que han colaborado en el desarrollo de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016.


El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha asistido hoy al acto de agradecimiento que se ha organizado en la sede de Turismo Andaluz a todas las personas e instituciones que han colaborado en el desarrollo de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016. Al evento también han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, delegada de Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural y sus patronos, y María Isabel Calero, vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga.

Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para presentar el libro ‘Clave de sol. 16 sobre la música’, que recoge poemas de varios jóvenes poetas malagueños y que precisamente durante el acto hicieron una lectura de sus relatos. A continuación, la Orquesta de Cámara Pro-Música interpretó varias piezas de su repertorio.

De este modo, será durante los días 28 y 30 de septiembre cuando la candidatura de Málaga para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 presente en Madrid y ante un jurado europeo su proyecto, junto a las dieciséis ciudades restantes que se disputan la candidatura.
Es el momento en el que se decidirá cuántas y cuáles de ellas pasan a la siguiente fase y se dispongan a dirimir entre ellas el título.

Finalmente, en torno a julio de 2011 se dictaminará la ciudad española ganadora, que compartirá título con una polaca. En caso de ser Málaga, conllevará la concreción de las actividades y la programación correspondiente para 2016.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos