Ruiz Espejo garantiza que un gobierno socialista liderado por Susana Díaz en la Junta "pondrá en funcionamiento y mantendrá el futuro hospital de Estepona"


"Los socialistas apostamos por este hospital que una vez se ponga en marcha va registrar más de 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas cada año", ha dicho el candidato socialista al Parlamento de Andalucía


El cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha garantizado esta tarde en Estepona, que un gobierno socialista liderado por Susana Díaz en la Junta de Andalucía "pondrá en funcionamiento y mantendrá el futuro hospital de Estepona", ha dicho. 

Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con dirigentes socialistas del PSOE en la Costa del Sol junto a la portavoz municipal Emma Molina, ha recordado el compromiso socialista con esta infraestructura. "Los socialistas apostamos por este hospital que una vez se ponga en marcha va registrar más de 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas cada año", ha detallado. 

Además, ha anunciado que la Junta va a cumplir ese acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Estepona por que este nuevo espacio sopondrá una mejora del servicio sanitario en toda la Costa del Sol, con un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente.

Solo en materia sanitaria, el ejecutivo regional ha incorporado desde el mes de octubre 100 nuevos profesionales a los centros de Salud de la Costa del Sol. "Entre ellos 17 médicos de familia y 45 enfermeros, para reforzar los centros de Atención Primaria", ha especificado Ruiz Espejo. 

"Destacar que aquí en Estepona en estos dos últimos años la plantilla del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Estepona Oeste se ha ampliado con seis médicos, cuatro enfermeras y un celador. Actualmente, este centro de salud de Estepona Oeste cuenta con tres equipos médicos durante todo el día, y los servicios se refuerzan los fines de semana y en épocas de alta frecuentación como verano y campaña de la gripe", ha detallado.

También se ha renovado el área de urgencias del centro de salud Estepona Oeste con una inversión de 150.000 euros, incluyendo mejoras en la accesibilidad y de la confortabilidad de los usuarios, con la instalación de puertas automáticas, entradas independientes para ambulancias y usuarios, y un nuevo sistema de gestión de colas. Y se ha dotado al centro con un nuevo ecógrafo. "La sanidad ha sido una prioridad para el Gobierno de Susana Díaz y va a ser una prioridad para los socialistas en los próximos años", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos