Ruiz Espejo anima a la participación y espera que el resultado electoral permita seguir la senda de la estabilidad en Andalucía


El candidato socialista al parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha animado en Antequera a la participación y espera "que el resultado electoral permita seguir la senda de la estabilidad en Andalucía", ha dicho.


Ruiz Espejo, que ha ejercido el derecho a voto esta mañana, ha añadido que "queremos que hoy sea un día en el que las votaciones discurran con total normalidad, nuestros apoderados e interventores nos han comunicado que se han constituido ya prácticamente todas las mesas sin ningún tipo de novedad y ese es el mejor tipo de democracia".

En estas elecciones 1,3 millones de malagueños y malagueñas están llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto. "Es importante participar en la votación, es bueno para nuestra democracia asentar el sistema democrático y los avances que hemos tenido en la democracia y que nuestra sociedad se fundamente en los principios de libertad y justicia social, que es el derecho que pueden ejercer la ciudadanía para elegir a quiénes tienen que ejercitar esa tarea desde la responsabilidad de gobierno", ha dicho. 

"El PSOE tiene un número importante de interventores y apoderados en todos los colegios electorales, queremos agradecer su trabajo para que todo discurra con normalidad y que no haya ningún problema en el proceso electoral. Hoy me desplazaré a algunos colegios electorales y seguiré la jornada desde la sede provincial del partido", ha avanzado. 

"Durante toda la campaña las sensaciones que hemos percibido de afecto, cercanía, respaldo a nuestras iniciativas nos pueden dar un buen apoyo, todas las encuestas lo han dado también en comparación al resto de formaciones políticas. Ya advertimos que la radicalización de la ultraderecha no nos parecía buena para una sociedad democrática y plural como la andaluz, eso nos ha preocupado. Esperamos que no tengan el respaldo ciudadano porque no es bueno para la sociedad en la que vivimos", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos