El PSOE vuelve a ganar las elecciones generales en la provincia de Málaga 


Los socialistas llaman a la generosidad y responsabilidad para formar un gobierno cuanto antes


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha agradecido esta noche a la militancia socialista su trabajo "porque una vez más, se ha dejado la piel en esta campaña electoral y en esta jornada electoral, la cuarta que celebramos en este año 2019".

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha destacado que "el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones con claridad en España, Andalucía, y en la provincia de Málaga con más de 224.000 votos, siendo la primera fuerza en la gran mayoría de las ciudades y municipios de nuestra provincia". "En Málaga el PSOE gana claramente las elecciones en votos y en diputados y mantenemos los 4 representantes en el Congreso de los Diputados y los 3 senadores por la provincia", ha analizado.

"Con este resultado esperamos que no haya de nuevo tentación en los partidos de bloquear la formación de Gobierno estable para nuestro país, porque los españoles y españolas han vuelto a decir alto y contundente que quieren un Gobierno del PSOE y lo quieren cuanto antes", ha añadido.

En este sentido, ha mostrado la preocupación de los "progresistas y demócratas por el ascenso de la extrema derecha, especialmente en Andalucía y tenemos que decir que hemos llegado a esta situación debido al blanqueamiento de sus propuestas por parte de los partidos de derechas para poder gobernar en Andalucía", ha dicho. "Estamos ante una irresponsabilidad histórica de PP y Ciudadanos, que en el caso de los de Rivera ya hemos visto lo que ocurre", ha aseverado

Por último, ha advertido de las "nefastas consecuencias de gobernar gracias a la extrema derecha y de no cerrarle las puertas a las políticas retrógradas como ocurre en toda Europa. La democracia ha hablado y los ciudadanos lo han hecho son generosidad y responsabilidad, espero que ahora los partidos políticos actúen con la misma generosidad y responsabilidad", ha concluido.

Por su parte, el diputado electo y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, ha recordado que "el PSOE ha vuelto a ganar, por tercera vez en este año, unas elecciones, somos la primera fuerza política. Nuestro agradecimiento a la ciudadanía malagueña su respaldo, a los que han ido a votar y a los militantes que han estado trabajando durante la jornada electoral", ha expresado.

Para López, "el mensaje es claro, la ciudadanía quiere que gobierne el PSOE, tiene la confianza de la mayoría de la ciudadanía de la provincia y esperamos y confiamos en que no se repita la situación de bloqueo. El pueblo español merece tener un gobierno fuerte y estable, estaremos a la altura. Espero que el resto de partidos estén a la altura", ha manifestado.

"Desde el 2 de diciembre, en que el PP se apoyó en la ultraderecha para gobernar, advertimos de que a la extrema derecha no hay que abrirle la puerta sino combatirle su discurso de odio. Lo hemos dicho y lo hacemos, esperamos que PP y Cs tomen nota y que no blanqueen a la extrema derecha sino combatirla. Con eso seremos una sociedad mejor", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos