El PSOE de Málaga resalta que más de 12.000 empresas y autónomos en Málaga se han beneficiado de los avales ICO habilitados por el gobierno de Pedro Sánchez


“En apenas dos meses alrededor de 16.800 operaciones y más de 1.500 millones han sido financiados en nuestra provincia, demostrando el compromiso firme y decidido del ejecutivo de progreso de nuestro país con el tejido empresarial”, recalca su secretario general, José Luis Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga ha resaltado que más de 12.000 empresas y autónomos de la provincia de Málaga se han podido beneficiar de la línea de avales ICO habilitados por el gobierno de Pedro Sánchez para reducir el impacto económico derivado del COVID_19.

Según los datos detallados por su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, “en apenas dos meses alrededor de 16.800 operaciones y más de 1.500 millones han sido financiados en nuestra provincia, demostrando el compromiso firme y decidido del ejecutivo de progreso de nuestro país con el tejido empresarial”.

Del mismo modo se han solicitado avales por valor de más de 1.200 millones, constituyéndose en la segunda provincia andaluza con mayor número y sólo precedida por la de Sevilla. “Se trata de un instrumento esencial que ha evitado se agudice la gravedad de la situación financiera que están pasando muchas de estas empresas”, ha incidido el dirigente socialista.

Como destaca Ruiz Espejo “la gran mayoría de estos créditos han ido a parar a pymes y autónomos de Málaga, alcanzando el 98 por ciento del total de los concedidos y reforzando a un sector fundamental para la economía de nuestra provincia”.

“Esta medida forma parte del conjunto de actuaciones que el gobierno que lidera Pedro Sánchez ha acometido para minimizar las consecuencias de la crisis económica. Medidas como la prestación extraordinaria por cese de actividad de la que ya se están beneficiando más de 62.000 autónomos en nuestra provincia, la moratoria hipotecaria para los locales en los que se desarrolla la actividad comercial o la posibilidad de acogerse a ERTEs, que suponen un respiro para las empresas, y bajo el que se encuentran 115.785 trabajadores en Málaga”, ha afirmado.

“Mientras que el gobierno de España hace sus deberes, en Andalucía Moreno Bonilla sigue dando la espalda a pymes y autónomos quienes, pese a haberles concedido una ayuda de 300 euros, llevan más de un mes a la espera de que se la ingresen. Es inaceptable esta situación y seguiremos reclamando medidas efectivas en nuestra comunidad autónoma para reforzar uno de los sectores económicos más perjudicados por los efectos que está originando el coronavirus”, concluye.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos