El PSOE defiende que los PGE 2021 son los que los malagueños necesitan para afrontar la crisis económica, social y sanitaria


Los socialistas destacan que los presupuestos contemplan la mayor inversión social de la historia y partidas para culminar los proyectos pendientes en Málaga


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 “son los que los malagueños necesitan para afrontar la crisis económica, social y sanitaria”. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha contemplado en estos presupuestos la mayor inversión social de la historia para responder a las circunstancias inéditas en las que nos encontramos, aumentando un 70% las partidas para servicios sociales, incrementando la política sanitaria, revalorizando las pensiones y estableciendo la mayor partida para dependencia y becas que hayamos tenido nunca”, ha explicado.

Asimismo, Ruiz Espejo ha destacado que los más de 200 millones de euros en partidas para la provincia de Málaga, un 30% más que los últimos presupuestos del PP aún vigentes, “permiten culminar los proyectos pendientes en nuestra provincia”. Así, ha resaltado las partidas para el acceso norte al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde la nueva ronda de circunvalación oeste; para finalizar el proyecto de remodelación de enlace de la AP-7 de Benalmádena; para la renovación y mejora de la línea Bobadilla-Algeciras; para la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado.

Por su parte, el diputado socialista en el Congreso, Ignacio López, ha resaltado las inversiones en materia hidráulica, de agua y las actuaciones en el litoral malagueño, “que fortalecen la calidad de la oferta turística de la Costa del Sol”, y la apuesta inversora en el Puerto de Málaga. “Estos presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez representan una oportunidad para relanzar económica y socialmente a la provincia de Málaga. Son unas cuentas para que nadie se quede atrás, unas cuentas que se centran en las personas, especialmente en aquellas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, social y sanitaria”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos