El PSOE insta a la Diputación a arreglar las carreteras de la comarca de Ronda para luchar contra la despoblación


Los socialistas también piden la creación de planes de empleo gestionados por los ayuntamientos


La diputada provincial del PSOE Gema Ruiz ha instado a la Diputación de Málaga a arreglar las carreteras de la comarca de Ronda para luchar contra la despoblación y para que el estado de las comunicaciones no sea un impedimento para el avance de sus municipios. En una moción presentada en la institución provincial que de debatirá en comisión la próxima semana, Ruiz ha planteado al equipo de gobierno poner en marcha una serie de medidas para hacer frente a la pérdida de habitantes que sufre la Serranía de Ronda.

De esta forma, además del arreglo de las carreteras, ha propuesto a la Diputación la realización de un estudio de las fortalezas y necesidades que tienen todos y cada uno de los municipios de la comarca de Ronda; le ha instado a la creación de planes de empleo gestionados por los ayuntamientos para que las fortalezas que tienen cada uno de los municipios puedan ser oportunidades de trabajo al mismo tiempo que se fija a la población en el territorio y le ha pedido que firme un convenio con la UMA y con la Consejería de Educación para que las prácticas de los estudios universitarios y de ciclos formativos se puedan realizar en todos y cada uno de los municipios del interior.

“La comarca de Ronda es una de las más afectadas por el fenómeno de la despoblación. A ello se suma que es la más alejada de la capital malagueña y la que peor comunicaciones tiene”, ha recordado Ruiz, que ha advertido de que la mayoría de los jóvenes cuando salen fuera a realizar sus estudios universitarios “no vuelven porque no encuentran posibilidades de empleo en sus municipios”. “La Diputación Provincial de Málaga tiene la obligación de trabajar para que esto no ocurra y debe hacerlo con acciones concretas en cada uno de los municipios, porque no todos tienen las mismas necesidades ni las mismas fortalezas”, ha expuesto. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos