El PSOE llevará a la Diputación la reclamación de un nuevo colegio para Benahavís


El único colegio público de la localidad acoge a más de 600 alumnos a pesar de tener capacidad para solo 150


El PSOE va a llevar al pleno de la Diputación la reclamación de los padres y madres de un nuevo colegio para Benahavís. Según ha anunciado el portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, el único colegio público de la localidad -el Centro de Educación Infantil y Primaria Daidín- tiene capacidad para 150 niños pero actualmente cuenta con más de 600. “Tiene diez aulas prefabricadas y para hacer ejercicio físico los niños tienen que cruzar una carretera e ir a parques de alrededor que no están adaptados para esta actividad”, ha relatado.

“Es incomprensible en un lugar como Benahavís”, ha asegurado. “Y es incomprensible que el PP tenga diez aulas prefabricadas en este colegio y que se niegue a darle una solución inmediata, tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento de Benahavís, a una necesidad vital para los niños y niñas del municipio”, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benahavís, Luis Feito, se ha referido al “gran problema de las prefabricadas en este colegio”. “No hay patio, no hay aulas en las que desarrollar las actividades de informática o de idiomas. Los niños tienen que cruzar la calle para acceder a unos parques para el recreo”, ha explicado. Una situación que ha calificado como “insostenible”, al tiempo que ha anunciado que el PSOE también va a llevar al pleno del Ayuntamiento de Benahavís una moción en defensa de los derechos de los alumnos de este colegio.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos