El PSOE reclama a la Junta de Andalucía un segundo instituto en Manilva


El Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos para su construcción 


El PSOE ha reclamado a la Junta de Andalucía un segundo instituto en el municipio de Manilva. La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha explicado que la localidad cuenta con un instituto de educación secundaria, el de las Viñas, “que se está llenando de aulas prefabricadas y donde se está dando clases en la biblioteca o en la cafetería”. “Es inadmisible”, ha añadido.

Por ello, ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en la Diputación “para exigirle al Gobierno andaluz que haga sus deberes y programe cuanto antes un nuevo instituto”. En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Manilva ya ha cedido los terrenos. “Los niños y niñas de este municipio no pueden esperar cuatro o cinco años a la construcción de este centro porque eso supondría llenar el IES Las Viñas de más aulas prefabricadas”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado la falta de planificación en materia educativa del PP en la Junta de Andalucía.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Manilva y primer teniente alcalde del municipio, Diego José Jiménez, ha expuesto que el IES Las Viñas alberga a 1.275 alumnos y 100 profesores. “Si lo ponemos en perspectiva, las personas que acoge este centro superan con creces la población de hasta 33 pueblos de la provincia de Málaga”, ha detallado.

Jiménez ha recordado que la última ampliación del instituto actual la hizo un gobierno socialista, pero este centro “ya no puede crecer más”. “Consciente de ello, el Ayuntamiento de Manilva ha hecho sus deberes y ha cedido suelo educativo a la Junta de Andalucía. Pero todavía no tenemos noticias, ni siquiera de la redacción del proyecto. Sabemos que los plazos son largos, o sea, necesitamos que ya hagan el esfuerzo. Necesitamos un segundo instituto”, ha explicado.

En este sentido, ha defendido que se trata de “una cuestión de voluntad política”, al tiempo que ha criticado que los recursos que se destinan en educación por parte de la Junta “son insuficientes". “Este instituto carece de limpiadora en horario de mañana. La consejería también está falta de personal. Hay muchos pequeños detalles que se podrían solucionar muy fácil, pero por desgracia no vemos muchas receptividad en las peticiones que hacemos”, ha lamentado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos