El PP rechaza que la Diputación apoye la creación del delito de enriquecimiento ilícito que afectaría a la alcaldesa de Marbella


Bernal: "Es necesario que se despejen las dudas sobre el patrimonio de la señora Muñoz"


El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha rechazado en el pleno celebrado hoy apoyar la creación del delito de enriquecimiento ilícito de cargos públicos que afectaría a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. El PSOE ha presentado una enmienda a una moción del PP sobre la defensa de la democracia y el orden constitucional para que la Diputación apoye la creación de este delito y para que las Cortes Generales y el Gobierno promuevan la reforma del Código Penal para incluir el citado delito.

Durante su intervención en el pleno, el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha recordado que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cercada por el procesamiento de su marido y su hijastro por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, tiene que dar cuenta de su patrimonio en el Senado en una comisión específica. "No sólo va a tener que dar cuenta de su patrimonio, va a tener que dar cuenta de por qué al Senado le ocultó ese patrimonio, de por qué además falseó datos de su patrimonio. Y eso genera una duda extensiva a todos aquellos que ejercemos la política", ha dicho.

"Es necesario que todos apoyemos esta propuesta. Es necesario un apoyo cerrado y férreo de todos los grupos políticos para que conste dentro del Código Penal ese delito de enriquecimiento ilícito de cargo público y que se despejen las dudas sobre el patrimonio de la señora Muñoz con las que llevamos dos meses", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que se trata de que "de una vez por todas se eliminen los dimes y diretes de la ciudadanía de que se suele pasar por la política para enriquecerse". "En la política tenemos otro concepto, venimos a la política a enriquecer a la ciudadanía con proyectos y propuestas", ha afirmado.

Bernal ha defendido que "la honestidad política no sólo hay que anunciarla y presumir de ella, también hay que demostrarla". "Cuando hay sospechas hay que encontrar los resortes suficientes para que no exista el más atisbo de duda sobre la honestidad y honradez del patrimonio de cualquiera que haya pasado por la política. Algunas veces algunos presumen de tener bolsillo de cristal, pero están tintados y no vemos lo que hay dentro", ha señalado.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos