El PSOE pide mayor inversión y medios para Guadalmar


Los socialistas solicitan al equipo de gobierno más actuaciones para acabar con la suciedad y el abandono de esta barriada malagueña, con un protagonismo especial en el paseo marítimo que presenta un aspecto lamentable y dejado


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, pide al equipo de gobierno mayor inversión y medios en la barriada de Guadalmar para mejorar el entorno y sus infraestructuras. “No es la primera vez que ponemos de manifiesto la falta de inversión en esta barriada ubicada en la parte oeste de Málaga, afectada por la dejadez de un equipo de gobierno que castiga a los barrios”.

 

“Los vecinos de esta barriada solicitan más actuaciones para acabar con la suciedad, la falta de poda, la falta de infraestructuras y el nefasto mantenimiento de las zonas verdes. Según nos cuentan los vecinos, esta zona de Málaga se ha visto en los últimos años muy descuidada por parte del equipo de gobierno. El abandono en la zona es más que evidente en el paseo marítimo más propio del siglo pasado. Casos tan denigrantes como el paseo marítimo de Guadalmar deja en evidencia la poca inversión que realiza este equipo de gobierno en la zona. Las farolas presentan un aspecto lamentable, oxidadas, viejas y muchas de ellas con los cables al descubierto. Además, existen columnas de fibrocemento que sirven de apoyo a las papeleras ubicadas en este paseo marítimo. Pedimos urgentemente que se retire este material tan pernicioso para la salud de las personas”, explica el concejal socialista.

 

Además, “aquí viven muchas familias jóvenes que buscan lugares de encuentro, parques infantiles donde sus hijos jueguen e interactúen. En cambio, el único que encontramos está en muy malas condiciones, con pocos elementos de juego para la alta demanda que existe actualmente. Por ello, pedimos que se actualice el parque que se ubica en el mismo paseo marítimo, que se instalen más elementos de juego y que realicen varios más en la barriada, ya que los residentes demandan más instalaciones como esta”, señala el concejal del PSOE.

 

Según el concejal Trujillo “los residentes de esta barriada de Málaga reclaman mayor dotación de personal que se dedique a la limpieza, la poda en altura y el cuidado de las zonas verdes. La falta de poda en altura y de actuación en el arbolado ha producido ya la caída de ramas y el malestar de los residentes, que observan como peligran sus vehículos por el desprendimiento de la vegetación. Tenemos que tener en cuenta que el Ayuntamiento no realiza este tipo de actuaciones y el crecimiento de varios ejemplares en la zona atemoriza a los residentes. Por ello, pedimos que se realizan las actuaciones necesarias para evitar el peligro que conlleva y atajarlo”.

 

El concejal socialista, Salvador Trujillo, responsable del distrito de Churriana por esta formación, denuncia que “la barriada de Guadalmar se ubica en la periferia del distrito de Churriana, es decir la periferia de la periferia, una zona aislada y en inferioridad de condiciones comparada con otras zonas de Málaga. Llevamos años pidiendo más actuaciones en la zona, porque la barriada está bastante abandonada, y desgraciadamente así es como se sienten la mayoría de sus vecinos. Pedimos que se atiendan las peticiones del vecindario y que se proceda a las inversiones oportunas para acondicionar el barrio”.

 

Por otro lado, el concejal socialista solicita “la puesta en marcha de un plan de accesibilidad en todo el barrio que permita un trasiego seguro para todos los residentes de la zona. Es urgente establecer acciones de asfaltado y pavimentación y establecer medidas de seguridad para el tráfico como elementos de calmado en algunas zonas de la barriada. Además, los residentes piden que se realicen actuaciones en el río Guadalhorce para evitar la presencia de ratas, mosquitos y malos olores en el cauce, una de las principales molestias que tienen que sufrir los vecinos y vecinas de este distrito malagueño”.

 

Por todo ello, solicitamos al equipo de gobierno “que se pongan manos a la obra y se saque a este barrio del abandono al que se le lleva sometido demasiados años y que se invierta seriamente en esta barriada. Pedimos que se escuche a los vecinos y se solucionen sus demandas tomando las medidas necesarias para que este barrio luzca como se merece”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos