Pérez pide a De la Torre un debate “cara a cara”


El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, reta al alcalde de la capital y candidato por el PP, Francisco de la Torre, a “debatir sobre dos modelos de ciudad: el de las torres y la especulación que beneficia a los ricos contra nuestro modelo de promoción de vivienda pública a precio asequible, cuya falta es el principal problema de la ciudad”


El secretario general del PSOE de Málaga y candidato socialista a la alcaldía de la capital, Daniel Pérez, ha pedido esta mañana un debate “cara a cara” al candidato del Partido Popular, el actual alcalde Francisco de la Torre, a través de una carta registrada en la oficina de la sede del PP en Avenida de Andalucía. Durante una atención a medios de comunicación en compañía de la lista con la que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo, Pérez ha manifestado que “los malagueños y las malagueñas deben conocer nuestros proyectos de ciudad, deben conocer el modelo que saldrá de unas elecciones que son un plebiscito. O se mantiene esta Málaga que promueve el alcalde con torres de viviendas de lujo y la especulación que beneficia a los ricos, o los socialistas tendremos la oportunidad de proyectar una promoción de vivienda pública asequible para la mayoría de las familias, empezando por la construcción de 10.000 VPO”.

 

El líder socialista ha recordado que “hace cuatro años ya confrontamos ideas en un debate cara a cara y nos demostró que es una herramienta social para la higiene democrática, para conocer en profundidad las propuestas de cada partido. Ahora le toca a De la Torre, quien lleva cerca de año y medio escabulléndose de debatir directamente conmigo, sobre todo en los plenos del Ayuntamiento”. Daniel Pérez ha insistido en que “un debate cara a cara ayudará a los malagueños a elegir entre una Málaga con torres de lujo, pero que expulsa a sus vecinos, o el modelo del PSOE para nuestra Málaga, una ciudad que no echa a nadie de los barrios, que promueve vivienda asequible y que rinda el presupuesto municipal al beneficio de la ciudadanía”.

 

En este momento, “lo primordial es aumentar el parque público de viviendas en régimen de alquiler para dar una respuesta urgente a las familias que no pueden asumir la subida de precios. También, debemos limitar el número de alojamientos turísticos en las zonas más congestionada y prohibir la concesión de licencias para los nuevos apartamentos turísticos en zonas saturadas, porque estos inciden en la subida de precios del alquiler también en los barrios de la ciudad, no solo en el centro”, ha explicado el portavoz socialista.

 

“Málaga no está para proyectos faraónicos que hipotecará el futuro y el dinero de los malagueños durante décadas”, ha manifestado Pérez en referencia al proyecto de Eje Litoral que promueve Francisco de la Torre. “Lo que quieren los malagueños es vivir en su ciudad, en unos barrios limpios, con buenos servicios e infraestructuras para vivir con dignidad. Una ciudad con una movilidad sostenible, con viviendas que puedan pagar, en distritos con nuevas centralidades que en este momento no hay”, ha sumado a su defensa del cara a cara el líder socialista.

 

“Así que hoy le lanzo un guante a Paco de la Torre. Es el momento de debatir por Málaga, para que los malagueños y las malagueñas tengan clara su opción para el 28 de mayo. Le pido que sea valiente para contraponer modelos de ciudad conmigo”, ha zanjado Daniel Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos