Dani Pérez propone una revolución para la ciudad de Málaga: la peatonalización del eje Marina-Alameda-Guadalmedina


El candidato socialista plantea una nueva centralidad para abrir la ciudad a los barrios de Málaga


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha propuesto hoy un proyecto que ha calificado de “revolución para la ciudad de Málaga”: la peatonalización del eje que forman la Plaza de la Marina, la Alameda y el río Guadalmedina. Junto a los integrantes de la candidatura de los socialistas en la capital, Pérez ha planteado esta actuación como “una nueva centralidad para abrir la ciudad a los barrios de Málaga”.

El proyecto presentado por Pérez consiste en unir peatonalmente el Puerto de Málaga con Calle Molina Larios y Calle Larios a través de la Plaza de la Marina, continuar de forma peatonal por el Paseo del Parque hacia la Alameda y finalizar en un parque fluvial en el Guadalmedina. “Marina, Alameda y Guadalmedina, todo un eje que une la ciudad de Málaga de manera peatonal y la abre a los barrios, al Perchel, a la Trinidad, a Miraflores, a Virreina; en definitiva, la actuación que requiere la ciudad de Málaga”, ha asegurado Pérez.

El candidato socialista ha defendido que esta actuación “se puede hacer” y ha recordado que durante la Semana Santa el tráfico ha estado cortado en la zona de la Alameda. “Está estudiado y diseñado que podemos ser valientes y apostar por la peatonalización de la Alameda”, ha subrayado. “Cuando nos referimos a una nueva centralidad es porque eso es una revolución que requiere la ciudad de Málaga”, ha insistido.

Pérez ha señalado que esta actuación se puede hacer con fondos propios “pero sobre todo con fondos de la Unión Europea”. “Lo que quiere la Unión Europea es que se siga avanzando en centros que sean peatonales, donde gana el espacio el peatón frente al coche”, ha afirmado. “Queremos que el peatón gane espacio, que la bicicleta gane espacio, en definitiva, que la ciudad sea más amable”, ha agregado.

Asimismo, ha dicho que “no estamos hablando de una operación faraónica como quiere Paco la Torre, lo que estamos haciendo es avanzar hacia el futuro de la ciudad de Málaga”. Asimismo, ha destacado la importancia de unir el Guadalmedina a la ciudad de Málaga, “de hacerlo visualmente amable, pero sobre todo integrado en la ciudad y no como lleva 28 años, olvidado”.

El candidato socialista ha explicado que la actuación contempla un intercambiador para los autobuses de la EMT en la Plaza de la Marina y aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad de Málaga “para que se llegue al centro a través del transporte colectivo, de lanzaderas, del metro y, sobre todo, de medios como son la bicicleta y a pie”. “Creemos que esta propuesta va a marcar la campaña electoral porque difícilmente el Partido Popular va a ser creíble cuando ha tenido la oportunidad de apostar de manera valiente por la integración peatonal de la Alameda y no lo hizo”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos