Pérez “Si soy elegido alcalde el deporte base será mi prioridad, empezando por renovar los campos de fútbol que llevan décadas sin renovar el césped”


"Llevamos una legislatura en blanco a la hora de renovar instalaciones, con la falsa promesa de mini pabellones, dedicándose el ayuntamiento más a gastarse el dinero en eventos poco rentables que en invertir en las necesidades deportivas de la ciudad", ha recordado el candidato socialista a la alcaldía de la capital


El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, se ha comprometido esta tarde a la renovación de los 25 campos de fútbol base de Málaga capital como alcalde a partir del 28 de mayo. Pérez, que ha destacado su apuesta por el deporte base durante la visita al campo de fútbol de Tiro Pichón junto al concejal Pablo Orellana y al representante de los 25 equipos de fútbol base de la capital, Juan Oñate, ha afirmado que "vamos a hablar de lo que le importa a los niños y niñas, queremos que se reconozca la realidad y es que los campos que se hicieron hace más de 15 años han alcanzado su vida útil", ha dicho.

"Estos campos generan gravísimos problemas porque se está jugando en instalaciones que no son las adecuadas, por eso debe existir un compromiso para que, cada año, haya una renovación de al menos cinco campos de fútbol en la ciudad", ha añadido.

"Además, mejoraríamos la imagen de nuestra Málaga, porque si están cuidados los campos y su césped, si los niños pueden jugar bien, todos estaremos mejor, estamos ante una necesidad y hay que reconocerlo. Hay que mejorar las calderas, por ejemplo, por eso el Ayuntamiento de Málaga no puede abandonar al deporte base, es el futuro y una escuela de valores", ha concluido.

Por su parte, el concejal Pablo Orellana ha lamentado el estado de los 25 campos de fútbol base de la capital. "Estamos viendo cómo el equipo de gobierno del PP se ha desentendido del mantenimiento y conservación de estos campos, estamos orgullosos de los equipos que están repartidos en los 11 distritos de la capital porque tienen un compromiso claro con nuestros barrio, son vehículos de cohesión social", ha explicado.

Para Orellana, "debe existir una mayor apuesta por nuestro deporte, por eso hemos presentado una moción para centrarnos en los campos de fútbol base por su estado lamentable por el estado del césped, lo que es peligroso para nuestros niños y niñas", ha advertido. "Existe una larga lista de deficiencias que afectan a todos los campos y Málaga no se merece esto", ha concluido.

Por último, Juan Oñate ha agradecido la visita de Pérez y Orellana "para ayudarnos en que las instalaciones estén en el mejor estado posible, estamos pendientes a que se sustituya el tapiz del campo de juego mientras que hay otros clubes con necesidades como los vestuarios o iluminación. Nos encantaría que existiera ese compromiso para que tuviéramos las mejores condiciones para que los 20.000 niños que actualmente practican el fútbol en la capital puedan disfrutarlo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos