El PSOE garantiza que “tras el 28 de mayo se renovará el césped artificial de los campos de fútbol base tras años de abandono del Partido Popular”


La moción socialista que reclama al equipo de gobierno una actuación integral en la red de campos de fútbol base de la ciudad sale adelante con el apoyo de todos los partidos políticos después de que el portavoz de los clubes de fútbol base que engloban a unos 20.000 niños alertase del mal estado de las instalaciones municipales


El PSOE ha garantizado que “tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo acometerá una renovación integral del césped artificial de los 25 campos de fútbol base que llevan abandonados tras años de gobierno del Partido Popular en la ciudad”.

En su intervención en defensa de la moción socialista en la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deportes y Juventud, el concejal Pablo Orellana ha criticado la mala gestión del gobierno del PP y C’s también en materia de deporte base. “Las instalaciones para la práctica de fútbol base requieren un enorme esfuerzo de mantenimiento por parte de los equipos: iluminación, calderas que surten de agua caliente, los vestuarios, griferías, bombas de agua y sistema de aspersores para el riego, redes perimetrales, canaletas de desagüe perimetrales y un largo etcétera. Y todo esto lo afrontan como pueden”.

“Una situación que se ve especialmente agravada por el deplorable estado del césped artificial de dichos campos de fútbol. Casi en su totalidad han superado con creces su vida útil, muchos de ellos están enormemente desgastados, resultando un terreno de juego impracticable, algunos han sido parcheados, ocasionando malas pasadas a niñas, niños y jóvenes deportistas”, ha reprochado Orellana a la concejala del ramo, Noelia Losada.

Esta moción que reclama al equipo de gobierno una actuación integral en la red de campos de fútbol base ha salido adelante con el respaldo unánime de todos los partidos políticos, y ha sido tras escuchar al presidente del Atlético Juval y portavoz del conjunto de clubes de fútbol base que engloban a unos 20.000 niños alertase sobre el mal estado de las instalaciones municipales.

“No hay derecho que los niños y niñas que juegan al fútbol tengan que hacerlo sobre un césped que prácticamente ya no existe. Se están destrozando las rodillas cuando se caen, haciéndose heridas porque no se ha sustituido el césped artificial cuando ya han pasado una serie de años y corresponde hacerlo. Es hora de que estas instalaciones tengan las mejoras que requieren y llevamos años pidiendo”, ha apuntado.

 

Obstáculos a los músicos callejeros

El PP y C’s se han unido para impedir que los músicos callejeros puedan realizar su trabajo con plenas garantías legales, respetando en todo momento la conciliación de los vecinos y vecinas.

En su intervención en la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deportes y Juventud, la edil Lorena Doña ha lamentado la falta de celeridad del equipo de gobierno para tomar decisiones, repercutiendo en la cultura de nuestra ciudad. “El sector cultural se encuentra muy mal tratado en Málaga. Los artistas callejeros se están viendo afectados por la falta de coordinación de las diferentes áreas y distritos, ocasionándoles un grave problema”.

“La cultura viva se muere porque los músicos callejeros no disponen de espacios donde poder desarrollar sus actividades culturales y musicales en cada uno de los diferentes distritos, lugares que se encuentran infrautilizados como el auditorio de Mangas Verdes, el de Manolo Doña en Ciudad Jardín o el Parque de Huelin, por citar algunos ejemplos”, ha señalado.

“Por ello queríamos que se aprobase esta moción destinada a adaptar la normativa municipal, abriendo vías de negociación de forma inmediata para disponer de ordenanzas municipales que regulen la expresión artística en la vía pública, fomentando la presencia de músicos y artistas en las calles de Málaga, siempre desde el respeto al descanso de los vecinos y vecinas”, ha remarcado Doña.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos