Dani Pérez apuesta por la renaturalización del Guadalmedina para convertirlo en un gran espacio verde abierto a los barrios


"Ya está bien de promesas fallidas tras 28 años de gobierno del PP", asegura el candidato del PSOE


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha apostado por la renaturalización del Río Guadalmedina para convertirlo en un gran espacio verde abierto a los barrios. "Perseguimos la unión del centro con los barrios a través del río, una conexión de forma natural con El Perchel, con la Trinidad, con la Virreina, con Palma-Palmilla y con Ciudad Jardín. Es una actuación necesaria, una nueva centralidad abierta a los barrios", ha detallado.

 

Para acabar con la cicatriz que divide la ciudad, Pérez ha propuesto convertir el río en un espacio verde, con un pequeño cauce constante en el que vuelva la vida, de forma que pueda ser utilizado durante todo el año con actividades lúdicas y de recreo y que permita el paseo desde la Finca de la Concepción hasta el Puerto de Málaga. "Es una propuesta que no requiere un gran presupuesto y fácilmente realizable", ha asegurado.

 

Esta solución para el río forma parte de la propuesta Marina-Alameda-Guadalmedina, el gran proyecto que plantea Pérez para abrir el centro de la ciudad a los barrios. Se trata, en concreto, de unir peatonalmente el Puerto de Málaga con Calle Molina Larios y Calle Larios a través de la Plaza de la Marina, continuar de forma peatonal por el Paseo del Parque hacia la Alameda y finalizar en un parque fluvial en el Guadalmedina.

 

El candidato socialista ha defendido que la solución del Guadalmedina "no pasa por medidas faraónicas como las que ha prometido el PP y no ha hecho". "Ya está bien de promesas fallidas tras 28 años de gobierno del PP y Paco de la Torre", ha añadido, al tiempo que ha calificado de vergüenza la situación en que se encuentra actualmente el cauce del río, con basura, enseres abandonados y malos olores. "Vamos a terminar con esta situación a partir del próximo 28 mayo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos