Dani Pérez: "No vamos a permitir que 7.500 malagueños se vayan al año de su ciudad por falta de vivienda asequible"


El candidato socialista denuncia que en Huelin no hay una sola vivienda en alquiler por debajo de 900 euros. Pérez reitera su compromiso de construir 10.000 viviendas de VPO


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado hoy que "no vamos a permitir que 7.500 malagueños se vayan al año de su ciudad por falta de vivienda asequible". En una visita al Parque de Huelin, ha denunciado que tras hacer una búsqueda en un portal inmobiliario "no hay una sola vivienda en alquiler por debajo de 900 euros" en el barrio de Huelin. "Es una barbaridad", ha añadido.

 

"Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que nadie en Málaga tenga que irse por no poder pagar una vivienda y para que los que ya se han ido tengan opciones de volver", ha afirmado. En este sentido, ha reiterado su compromiso de construir 10.000 viviendas VPO.

 

"Estamos viendo alquileres de apartamentos de 35 metros cuadrados por 1.000 euros en El Perchel. Es un disparate. Está espiral hay que pararla. De la anterior crisis aprendimos que el mercado no se regula solo. Hay que actuar. Y es lo que vamos a hacer desde el Ayuntamiento de Málaga a partir del 28 de mayo", ha dicho.

 

Pérez ha señalado que creará un cuerpo de funcionarios con personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Instituto Municipal de la Vivienda que actuará como aceleradora de los proyectos urbanísticos de viviendas de VPO. Además triplicará el presupuesto municipal destinado a vivienda pública y pondrá coto a la invasión de pisos turísticos con medidas como una tasa Airbnb. "Hay que acabar con el drama habitacional que sufre Málaga. Con voluntad política. Con políticas de vivienda pública. Con la colaboración de todas las administraciones, así como de los constructores y promotores. Juntos, lo vamos a hacer", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos