El PSOE pide al Ayuntamiento garantizar la accesibilidad de los mayores a la caseta municipal El Rengue durante la feria


Los socialistas proponen la creación de plataformas y rampas para evitar los problemas de acceso a la tercera edad y a personas con movilidad reducida


El concejal socialista Jorge Quero ha pedido al Ayuntamiento la revisión de accesos a las casetas de Cortijo de Torres para garantizar una feria “accesible al cien por cien”, comenzando por la municipal El Rengue, donde miles de mayores se dan cita cada uno de los días de esta semana grande de Málaga. Según el responsable de Movilidad y Accesibilidad en el PSOE, “cada año vemos cómo las personas mayores tienen severos problemas para bajar del autobús que les traslada a El Rengue”, porque “desde el último peldaño del bus hasta el suelo del ferial hay una altura difícilmente salvable”, por lo que “muchos de nuestros mayores se ven en aprietos para descender”.

 

Quero ha recordado que El Rengue acoge a más de 5.000 personas durante la semana de feria, con una media diaria de 650 personas mayores procedentes de cada uno de los once distritos de la ciudad. “Debemos velar por su seguridad y su integridad, además de garantizar el acceso universal a una caseta municipal, la del Rengue”. Para ello, el edil del PSOE ha propuesta la habilitación de una plataforma flotante “similar a las que utiliza la Empresa Malagueña de Transportes para permitir el acceso y apeo de los autobuses a las personas con movilidad reducida. Cuando pensamos en nuestros mayores para evitar accidentes y caídas estamos llevando a cabo políticas del bienestar”, ha añadido.

 

En el mismo orden de cosas, Jorge Quero ha señalado que las labores de limpieza en el exterior de El Rengue “se producen poco antes de la llegada del autobús con los mayores de los distritos, que se encuentran charcos justo en la entrada, lo que puede propiciar resbalones”. De esta forma, “la accesibilidad a la caseta municipal se ve comprometida”, ha apercibido Quero mostrando una fotografía que demuestra que a estos charcos se le suma un pequeño resalto de la acera en la entrada de El Rengue “que tampoco ayuda al acceso con seguridad al recinto”.

 

“De lo que se trata es de "hacer de Málaga una ciudad amable, donde las personas con movilidad reducida de manera temporal o crónica tengan su lugar, puedan disfrutar de su ciudad con plenas garantías, también durante la Feria”, ha defendido el responsable socialista. Por eso, Jorge Quero insiste en que “antes de que inicie esta semana grande el día 12 de agosto el Ayuntamiento lleve a cabo una revisión integral de accesibilidad en el Cortijo de Torres”, para que “todo el mundo pueda disfrutar con seguridad” de esta cita cultural y festivo en el calendario malagueño.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos