El PSOE consigue la unanimidad de todos los grupos de la Diputación para reclamar a la Junta la llegada del metro a Rincón de la Victoria


Josele González: “Hemos puesto en el centro del debate las necesidades de los vecinos de Rincón de la Victoria y la ciudad de Málaga”


El PSOE ha conseguido la unanimidad de todos los grupos de la Diputación para reclamar a la Junta de Andalucía la llegada del metro a Rincón de la Victoria. El pleno celebrado hoy ha aprobado la moción propuesta por el PSOE instando a la Junta de Andalucía a redactar en este año 2024 el anteproyecto de la ampliación del metro de Málaga hasta Rincón de la Victoria.

En su intervención, el portavoz socialista en la Diputación, Josele González, ha agradecido el voto favorable de todos los grupos políticos y ha animado a seguir trabajando en la línea del consenso, “que es la que prefieren los ciudadanos”. Al mismo tiempo, ha destacado que “hemos puesto en el centro del debate las necesidades de los vecinos de Rincón de la Victoria y la ciudad de Málaga”.

El portavoz socialista ha señalado que la movilidad es uno de los grandes problemas de los vecinos tanto de Rincón de la Victoria como del conjunto de municipios del litoral oriental de la provincia, que sufren a diario las caravanas y los atascos. Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España ha reaccionado a las demandas para mejorar la movilidad en esta zona sacando a concurso un estudio que va a determinar cuál es la mejor alternativa para poner fin al colapso de la A-7.

Sin embargo, ha apuntado que también hay que mejorar el transporte público, como reconoce la propia Junta de Andalucía en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga que aprobó en octubre. En ese plan, el Gobierno andaluz ha considerado que entre las alternativas para mejorar la movilidad en transporte público en la zona este de la provincia está la ampliación del metro de Málaga hasta Rincón de la Victoria. “Es el momento de pasar de los planes a los hechos, es el momento de poner en marcha las infraestructuras que Rincón necesita para mejorar su movilidad”, ha asegurado González.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos