El PP vota en contra en la Diputación de que se realice la conexión de Cártama con Málaga para garantizar el suministro de agua


El PSOE pide al portavoz del PP en el municipio que defienda los intereses de los vecinos en lugar de los de su partido y la Junta


El PP ha votado en el pleno de la Diputación en contra de que la Junta de Andalucía lleve a cabo las obras necesarias para conectar el municipio de Cártama con Málaga y garantizar el suministro de agua a la localidad del Guadalhorce. El diputado provincial del PSOE Miguel Espinosa ha lamentado el voto en contra del PP y ha insistido en que es necesario que el municipio de Cártama quede conectado con Málaga “para que en caso de que falte agua en el acuífero de Aljaima y su zona de influencia tengamos conexiones alternativas y podamos suministrar agua a la población por esta conexión”.

De esta forma, ha explicado que en el caso de que el acuífero de Aljaima quede sobreexplotado “el municipio de Cártama no tiene otras alternativas de suministro de agua a la población”. “Por eso queremos que se hagan las obras para poder llevar recursos hídricos desde Málaga hasta Cártama”, ha añadido.

“Para la Junta de Andalucía existen vecinos de primera, aquellos para los que se están haciendo las obras y las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro de agua, y vecinos de segunda, como los de Cártama, donde no se están realizando estas inversiones”, ha asegurado.

Asimismo, Espinosa ha criticado que el portavoz del PP en el municipio de Cártama “se pone de perfil ante las necesidades de sus vecinos y vecinas”. “Le pedimos que ponga por delante del PP y de la Junta los intereses de los vecinos y vecinas de Cártama que le han votado para ello, que defienda las reivindicaciones de su municipio para que Cártama tenga garantizado el suministro de agua este verano”, ha concluido.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos