El PSOE propone la utilización de agua de mar para evitar el cierre del parque acuático de calle Pacífico


La viceportavoz socialista, Begoña Medina, afirma que “son cientos de niños los que disfrutan en verano del Parque del Agua”, una instalación que el equipo de gobierno se ha opuesto a reabrir tras su clausura por la publicación del decreto de sequía de la Junta de Andalucía alegando que el agua de su circuito cerrado se evapora


La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha propuesto al Ayuntamiento de Málaga la utilización de agua de mar en la instalación acuática que se encuentra en Calle Pacífico, en el distrito de Carretera de Cádiz en el entorno de La Térmica, para “que pueda reabrirse un parque al que acuden cada día de verano cientos de niños de nuestra ciudad”. Tras la publicación del decreto de sequía por parte de la Junta de Andalucía, el área municipal de Sostenibilidad Ambiental decidió clausurarlo alegando que “el agua del circuito cerrado se evapora, por lo que es necesario reponerla”. Pero Medina entiende que “su cierre es una decisión demasiado drástica y que hay alternativas para su puesta en funcionamiento, como una conducción sencilla que nutra a este parque de agua de mar”. Además, según la socialista “la evaporación es mínima, puesto que representa apenas el dos por ciento del agua utilizada”.

 

Así lo ha manifestado la socialista pocos días después de que el equipo de gobierno vote en contra de un punto de una moción socialista para pedir la puesta en funcionamiento de este Parque del Agua, inaugurado en 2011 por el Ayuntamiento de Málaga “y que verano tras verano promueve la diversión y el esparcimiento de cientos de niños de la ciudad cada día”. Este parque acuático a cielo abierto se encuentra en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, entre el espigón de La Térmica y el Paseo Marítimo Antonio Machado, cuenta con una zona acuática con circuito cerrado “con un tobogán, con una gran cubeta que se llena y moja a los niños y con múltiples chorros que les mantienen frescos en los días de verano”.

 

Según Medina, “la solución al Parque del Agua solo viene con voluntad política. Desde el PSOE le vamos a ofrecer una propuesta viable y factible al equipo de gobierno y tenemos tiempo para llevar a cabo la conducción de agua de mar al recinto antes de que llegue el verano”. La socialista urge de esta manera al PP “a tomarse en serio a los niños y niñas de la ciudad. Para que disfruten en la calle combatiendo las olas de calor”, ha zanjado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos