El PSOE critica la eliminación del Servicio Provincial de la Mujer de su histórica sede del Palacio de Valdeflores


Colectivos feministas denuncia el desmantelamiento de las políticas de igualdad por parte del PP


El PSOE ha criticado la eliminación del Servicio Provincial de la Mujer de su histórica sede del Palacio de Valdeflores. La diputada provincial del PSOE y alcaldesa de Almogía, Antonia García, y la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Yolanda Florido, se han concentrado hoy ante el inmueble de Calle Carretería junto a colectivos feministas de la provincia y han denunciado el desmantelamiento de las políticas de igualdad por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación.

“Ya es definitivo. El Partido Popular en la Diputación de Málaga elimina el Servicio Provincial de la Mujer de su histórica sede en el Palacio de Valdeflores”, ha lamentado García, que ha calificado la noticia como “crónica de una muerte anunciada”. “La Diputación de Málaga fue en su día pionera por ofrecer servicios específicos a la mujer y hoy vemos que el Partido Popular va a ser pionero, pero por otra cuestión, porque cierra a cal y canto este edificio y elimina el Servicio Provincial de la Mujer”, ha dicho.

García ha asegurado que en el próximo pleno de la Diputación “se ratificará la defunción de este servicio, se cerrará este edificio y se destinará a otros fines”. “Mucho nos tememos que se venda al mejor postor, o se ceda o se alquile, como con otros edificios que han resultado ser un fiasco, como es el Museo Taurino”, ha señalado. “Desde el Partido Socialista siempre hemos defendido que este edificio se blinde, se dedique a las mujeres malagueñas y a las mujeres de la provincia de Málaga. Un edificio donde se divulguen políticas de igualdad, haya encuentro de asociaciones y colectivos y donde el Consejo Provincial de la Mujer tenga su sede. Esta sede ha sido referencia y el Partido Popular le da el cerrojazo a este centro y a todas las mujeres de la provincia de Málaga. El PP le da la espalda a las mujeres de la provincia y al movimiento feminista”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Yolanda Florido, ha asegurado que este cierre “es el fiel reflejo de lo que está sucediendo a nivel andaluz”. “Nos están ninguneando a las mujeres, están mercadeando con las políticas de igualdad y con las políticas feministas, las están destruyendo día a día”, ha lamentado. De esta forma, ha acusado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, de bajar el presupuesto de las políticas destinadas a la lucha contra la prevención de la violencia de género. “Juanma Moreno Bonilla mira para otro lado y ningunea a las mujeres”, ha dicho.

“El IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) se lo están cargando día a día. Están dejando de prestar los servicios a las mujeres y están dejando de prestar servicios al tejido asociativo. Juanma Moreno debe de aprender de lo que está haciendo el Gobierno Central, que es el motor de la igualdad y es el escudo que protege a las mujeres víctimas de la violencia machista. Y lo hace con políticas reales y asignando presupuestos. Por ejemplo, aumentando los presupuestos del Ministerio de Igualdad. Blindando y reforzando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. A Andalucía han llegado 24,3 millones de ese Pacto de Estado”, ha concluido.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos