El PSOE defiende que se nombre Hijo Predilecto a Bernardo de Gálvez


El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga insta a la institución supramunicipal a que se desarrolle un plan de acción promocional, económico, cultural y turístico que estreche lazos entre la provincia y Estados Unidos


Los diputados provinciales socialistas, Francisco Conejo y Adolfo Moreno, han presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario por la que instan a la Diputación de Málaga al reconocimiento de la figura de Bernardo de Gálvez y Madrid como Hijo Predilecto de la Provincia. "La figura de Bernardo de Gálvez es para los estadounidenses un héroe de su Guera de la Independencia, ya que formó parte del apoyo español a los rebeldes americanosy tomó en 1781 las plazas de Mobila (Alabama) y Pensacola (Florida), una acción que fue decisiva sobre la victoria a los ingleses", ha destacado Conejo.

"Por ello queremos reconocer a este héroe nacido en Macharaviaya como Hijo Predilecto de la Provincia, un acto que refrendaría la conmemoración que el municipio lleva haciendo desde los últimos tres años con la recreación de la batalla de Pensacola, que ha sido apoyado por la Diputación en la pasada legislatura y que debe dar un paso más en el reconocimiento de Bernardo de Gálvez", ha añadido.

"No solo estamos ante un acontecimiento histórico, sino también en una auténtica oportunidad para los ciudadanos y ciudadanas de Macharaviaya y del resto de la provincia de Málaga como un eje importante de nuestra promoción turítica y económica en Estados Unidos, si tenemos en cuenta que ya se han mantenido reuniones con la Cámara de Comercio de Pensacola y con la autoridad portuaria estadounidense para la importación y exportación de productos entre Macharaviaya y Estados Unidos", ha añadido.

Por su parte, Adolfo Moreno ha destacado que "ello sólo nos obliga a que, desde la Diputación de Málaga y con la colaboración del Patronato de Turismo, se proyecte una acción promocional completa en torno a la figura de Bernardo de Gálvez y de las oportunidades que ofrece Macharaviaya para conseguir aumentar la cuota de mercado que actualmente tenemos entre los turistas estadounidenses que llegan a nuestro país, que no alcanza ni el 0,5% del total nacional, sobre todo teniendo en cuenta que ese mercado ha aumentado por encima del 16% solo en 2010 en número de pernoctaciones en Andalucía".


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