El compromiso del PSOE es garantizar la estabilidad del municipio de Manilva


Los socialistas piden la dimisión de la alcaldesa, Antonia Muñoz


El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el compromiso de los socialistas en Manilva es "garantizar la estabilidad del municipio". Por ello, ha anunciado que abrirán una vía de diálogo con todas las fuerzas políticas del municipio para "actuar con responsabilidad y anteponiendo el interés general" en esta situación excepcional que se ha abierto tras la marcha de IU de la alcaldesa y siete concejales.

"Los socialistas en Manilva hemos hecho en estos dos años de mandato una oposición útil y vamos a seguir actuando con responsabilidad como hasta el momento. Nuestra preocupación es el presente y el futuro del pueblo; garantizar los servicios públicos que se prestan desde el ayuntamiento; garantizar la estabilidad de la plantilla de trabajadores del consistorio, y la situación económica del ayuntamiento", ha explicado Conejo, al tiempo que ha reconocido que "aunque ahora mismo no está en nuestras manos porque la mayoría la tienen los concejales que se han pasado al grupo de no adscritos y los dos concejales independientes", los socialistas "vamos a trabajar en esa línea". "Si hay que arrimar el hombro para garantizar la gobernabilidad, hay estará el PSOE", ha subrayado.

Tras reunirse con el grupo municipal y los miembros de la dirección socialista en Manilva, Conejo ha pedido la dimisión de la alcaldesa Antonia Muñoz. "Lo mejor que puede hacer por este pueblo es dimitir. Dimitir ella y los siete concejales que pertenecían a IU", ha apuntado.

El responsable socialista ha asegurado que Muñoz "no puede seguir al frente de la alcaldía ni un minuto más porque entiende el ayuntamiento como un cortijo particular y no como la casa de todos los vecinos del municipio". "Antepone su interés particular a los intereses de los vecinos de Manilva y pretende mantener el poder a cualquier precio. Se ha convertido en una alcaldesa tránsfuga; no tiene el aval de nadie, porque los ciudadanos votaron a un partido, no una alcaldesa no adscrita. Una trásfuga no puede seguir al frente de la alcaldía", ha dicho. Al mismo tiempo, ha pedido al resto de concejales que no avalen las supuestas irregularidades de la alcaldesa y antepongan el interés general de los ciudadanos.

Para Conejo, la situación de Antonia Muñoz es "la crónica de una muerte anunciada, que finalmente se ha cumplido". "El propio partido con el que concurrió a las elecciones ha desautorizado públicamente a la alcaldesa y a su equipo de gobierno", ha dicho. Asimismo, ha recordado que los socialistas de Manilva venían denunciando desde hace tiempo las supuestas irregularidades "por culpa de un mal gobierno". "Hemos advertido de la falta de democracia, la falta de talante y la situación de ingobernabilidad en el ayuntamiento. El grupo socialista ha puesto en conocimiento de la autoridad competente judicial lo que estaba sucediendo", ha recordado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.