El PSOE reprocha a IU que ponga a un independiente como alcalde en Benaoján


La dirección provincial del PSOE de Málaga reprocha a IU que apoyara hoy en un pleno la vuelta a la Alcaldía de Benaoján (Málaga) de Francisco Gómez -que militó en IU y lidera la Agrupación Progresista de Benaoján (APB)- al apoyar una moción de censura contra la hasta ahora alcaldesa socialista Isabel García.


Tras el cambio de alcalde, respaldado también por los dos concejales la Agrupación Independiente (AIB), el PSOE pedirá a IU cuentas en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del pacto provincial entre socialistas e IU al verlo como una vendeta personal y pedirá que se reconsidere, ha asegurado a Efe el secretario de Organización provincial socialista, Francisco Conejo.

"Si IU permite esas conductas, debería expulsar a esos concejales; no tienen sentido cuando el portavoz de IU ve que no es coherente que su formación, la más votada en Benaoján, quite a la alcaldesa para poner a un independiente", ha manifestado.

Conejo ha explicado que igual que se denuncian los incumplimientos de IU en Mollina, Ardales o Torrox, se planteará lo ocurrido ahora, que considera "un paso atrás en el desarrollo del municipio y de una buena gestión".

Añade que "se demuestra que IU en determinados municipios avala al PP como en Mollina o Torrox; a la Falange en Ardales y ahora a uno de los independientes, que no tienen ideología ni proyecto y representan intereses particulares en la mayoría de casos".

El dirigente del PSOE entiende que "en este caso se justifica poco el apoyo del grupo mayoritario, IU, al grupo minoritario, que tiene un solo concejal, para que consiga la Alcaldía".

Francisco Conejo ha comentado que el portavoz de IU veía lógico que la formación izquierdista tuviera la Alcaldía, pero han apoyado al independiente, y destaca que trasladará a la dirección izquierdista este "acto de incoherencia", que, a su juicio, no contribuye a la buena marcha del municipio".

Añade que ni el independiente ni IU han dado motivos para la moción de censura y que se trata "más de una venganza personal contra la alcaldesa socialista que motivos políticos" y que no han explicado el proyecto o acuerdo alcanzado y "el único motivo es criticar la actitud y talante de la alcaldesa".

Conejo lamenta que el nuevo alcalde sólo haya asistido a 6 de los 34 plenos celebrados, lo que, a su parecer, "demuestra que se ha elegido a un concejal despegado de la política municipal" y lo califica de acción "muy irresponsable, fundamentalmente de la dirección de IU, que tenía que haber puesto sensatez".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos