El PSOE solicitará mañana un listado de los regalos realizados por el Ayuntamiento de Fuengirola en los últimos cinco años


El viceportavoz del PSOE en el municipio, Javier García León, sospecha que el obsequio por valor de casi 500 euros hecho con dinero público al dirigente nacional del PP Gustavo de Arístegui puede no ser el único.


El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León, presentará mañana lunes una solicitud en el registro para conocer los regalos efectuados por el equipo de gobierno en los últimos cinco años, así como sus importes y a las personas a las que fueron dirigidos. "La constatación de que con dinero público se pagó una pluma estilográfica valorada en casi 500 euros a un dirigente nacional del PP por dar una conferencia nos lleva a pensar en que podemos encontrarnos en sólo un ejemplo de una política habitual. Nos gustaría, además, conocer la información detallada sin necesidad de acudir a los tribunales para ello, como nos ha ocurrido habitualmente", ha ironizado García León.

"Sabemos que el Ayuntamiento tiene un índice de transparencia de tan sólo el 36%, según el último estudio de la ONG Transparencia Internacional España y que a Esperanza Oña le produce cierta urticaria respetar los derechos fundamentales de la oposición en relación a las informaciones que solicita, pero, si no tienen nada que ocultar, confiamos en que se nos ofrezcan los datos que pedimos. De no ser así, nuestro grado de sospecha crecerá considerablemente", ha señalado.

Las dudas del PSOE surgen tras la constatación de que el Ayuntamiento de Fuengirola, regido por Esperanza Oña, pagó con cargo de los presupuestos municipales una pluma estilográfica al dirigente nacional del PP Gustavo de Arístegui con motivo de la conferencia que impartió finalmente el 1 de febrero de 2008 en la Casa de la Cultura del municipio. El pago fue autorizado por decreto de la concejala de Hacienda, Justina Martín Martín, con firma de 16 de enero, dos días antes de la primera fecha prevista para la conferencia, que fue suspendida por problemas de agenda del dirigente nacional del PP.

"Así entiende la austeridad Esperanza Oña: regalarle una pluma de casi 500 euros a un compañero de partido. Al PP no sólo le regalan los Correa y compañía, sino que se regalan entre ellos mismos a cargo de todos los ciudadanos. Tampoco hay que olvidar que lo que Oña considera conferencias de interés general siempre tienen como invitados a compañeros suyos de partido. Desde luego es una suerte de política institucional un tanto rara la que practica la alcaldesa", ha agregado García León.

Gustavo de Arístegui es portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Guipúzcoa y Ciudad Real, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP del País Vasco y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos