El modelo del PP para Mijas es el del despilfarro de Fuengirola y Marbella


Conejo destaca que Mijas es el municipio más austero de la Costa del Sol.


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en rueda de prensa, junto al secretario de Organización del PSOE de Mijas, Nicolás Cruz, que "el modelo del PP para Mijas es el del despilfarro de Fuengirola y Marbella". "El Partido Popular, con el Sr. Nozal a la cabeza, se presenta en Mijas como un referente de la austeridad. Critica aquí en Mijas lo que su partido lleva al extremo en en Fuengirola, Marbella o Torremolinos. Porque el modelo del PP en la Costa del Sol es el modelo de Marbella, donde el Ayuntamiento tiene 27 cargos de confianza que suponen un gasto de 1,7 millones de euros o el de Fuengirola, donde Oña tiene un coche oficial de 108.00 euros", ha explicado Conejo.

"Si Nozal fuera el alcalde de Mijas, gastaría tres veces más en cargos de confianza y en coche oficial que el actual alcalde. Es la letra pequeña que el PP nunca explica. Es la verdadera cara que el PP muestra allá donde gobierna", ha agregado.

Así, Conejo ha explicado que mientras que "Mijas, con el socialista Antonio Sánchez, es el municipio más austero de la Costa del Sol con sólo 5 cargos de confianza que cuestan 300.00 euros, los municipios gobernados por el PP acumulan cargos y gastos". Según el secretario de Organización, Marbella es el municipio que más cargos de confianza tiene en la Costa del Sol, con 27 y 1,7 millones de euros, seguido de Benalmádena, con 26 y un millón de euros de coste, y Torremolinos (22 cargos de confianza y 868.000 euros). "Son todos municipios gobernados por el PP. Es el espejo donde el Sr. Nozal se mira y el modelo que quiere para Mijas", ha señalado Conejo.

En cuanto a los coches oficiales, Conejo ha afirmado que el de Mijas, Antonio Sánchez, "es el alcalde con el vehículo más económico de la Costa", un coche en propiedad que en 2003 tuvo un coste de 32.910 euros. "En el otro extremo, Oña, todo un ejemplo para el Sr. Nozal, tiene el coche más caro, con un gasto de 108.00 euros".

En este sentido, Conejo ha recordado que Oña dispone de dos coches oficiales. Además del coche que le facilita el Parlamento de Andalucía, tiene a su disposición un coche de alta gama en alquiler -un Peugeot 607- que supone a las arcas municipales de Fuengirola un gasto de 108.00 euros.

Conejo también se ha referido en la rueda de prensa al diputado provincial del PP Manuel Navarro. "El Sr. Navarro todavía no le ha explicado a los mijeños y las mijeñas que tiene un sueldo como diputado provincial de 55.996 euros, a lo que hay que sumar las dietas por asistencia a pleno y comisiones informativas en Mijas. Y tampoco ha explicado el proyecto que defiende el PP en otros municipios de la provincia, el del despilfarro del dinero público, como en Sierra de Yeguas, donde el ex alcalde del PP gastó un millón de pesetas en productos ibéricos, whisky y espárragos con su apoyo. Navarro pasa más tiempo en Sierra de Yeguas que en Mijas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos