El PSOE destaca que el nuevo decreto del golf promueve la excelencia turística y será un generador de riqueza para Málaga
"Estos campos de golf de Interés Turístico otorgan valor añadido a la oferta de la provincia, otorgan calidad. Los socialistas estamos convencidos de que hay que buscar la excelencia turística como sello para competir con destinos emergentes con precios mucho más bajos que los nuestros", ha indicado el secretario general de los socialistas malagueños y diputado, Miguel Ángel Heredia.
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que el nuevo decreto que agiliza los trámites para la declaración de Interés Turístico de los campos de golf, aprobado el martes por la Junta de Andalucía, contribuirá a la excelencia turística y promoverá empleo y riqueza en la provincia de Málaga. "Es importante que se haya suprimido el criterio de que los campos que opten a esta calificación estén previstos en los planes de ordenación territorial (POT), puesto que, de esta manera, agilizamos mucho los trámites", ha resaltado.
"Estos campos de golf de Interés Turístico otorgan valor añadido a la oferta de la provincia, otorgan calidad. Los socialistas estamos convencidos de que hay que buscar la excelencia turística como sello para competir con destinos emergentes con precios mucho más bajos que los nuestros", ha indicado Heredia, que ha detallado que los proyectos que soliciten esta categoría deben tener unos parámetros cualitativos determinados. Así, deben tener una superficie de al menos 70 hectáreas, con 18 hoyos y una longitud de recorrido de 6 kilómetros, pero, sobre todo, deben incorporar medidas adicionales de sostenibilidad ambiental y acreditar distintas certificaciones de calidad.
"En general, se trata de agilizar los trámites para promover actividad y garantizar la sostenibilidad ambiental y buenas instalaciones. Éste es el proyecto que tenemos los socialistas para el turismo de la provincia, un proyecto que el Gobierno andaluz demuestra día a día con actuaciones como el Plan Qualifica, el Plan de Turismo Sostenible de la Axarquía o los planes de Málaga capital y Marbella", ha subrayado.
"El golf es un sector estratégico para la provincia de Málaga y nuestra región se sitúa a la cabeza del país en este sentido. Andalucía acapara la cuarta parte de las instalaciones nacionales y cada año el sector mueve unos 500 millones de euros y atrae a 360.000 turistas. Es importante que facilitemos por tanto, un crecimiento sostenible y de calidad para estas instalaciones", ha reseñado.
Heredia ha recordado que, dado el clima de la Costa del Sol, el golf es un segmento muy poco dependiente de la estacionalidad y que además genera un turismo de calidad que demanda buenos hoteles e instalaciones. "En este sentido, los socialistas hemos facilitado mucho el acceso de los turistas a nuestra provincia. Hemos convertido al Aeropuerto en referente del Sur de Europa, con una inversión de 1.800 millones de euros y una capacidad actual para 30 millones de viajeros al año. Hemos dotado al Puerto de atraques e infraestructuras para aspirar al millón de viajeros a corto plazo. La Alta Velocidad también es una realidad y hemos cerrado los proyectos pendientes en materia de carreteras. Todas estas infraestructuras facilitan mucho las acciones promocionales y la captación de turistas", ha indicado.
El líder socialista ha recordado la importancia de la sostenibilidad ambiental. "De hecho, podemos vender un segmento de golf verde, sostenible. Cada año, por ejemplo, se utilizan 7 hectómetros cúbicos de aguas recicladas para el riego de los campos de la Costa del Sol Occidental. Está claro que hemos abierto un camino que hay que continuar porque abre unas posibilidades enormes para la provincia. Tenemos, sin duda, que apoyar a los sectores estratégicos como éste", ha concluido.